Video de la semana

sábado, 15 de mayo de 2010

Automasaje ayurvédico facial para prevenir o tratar arrugas


El automasaje facial radica en una serie de maniobras que son parte del Masaje Ayurvédico.

Consiste en suaves movimientos circulares en los puntos conocidos como marmas.

Esta técnica de marmaterapia, basa sus principios en el estímulo que se logra en puntos energéticos vitales, teniendo como resultado una relajación de las tensiones subcutáneas, la oxigenación de la piel y la toníficación de los músculos.


Estos puntos vitales trabajan en los tejidos profundos o de forma refleja en el sistema orgánico, equilibrando el proceso bioquímico celular.


-Beneficio específico:
Especial para el rejuvenecimiento de la piel. Se recomienda también para prevenir y mejorar arrugas faciales, la deshídratación o sequedad del rostro.

-Preparación previa:
Desmaquillaje e higiene del rostro.

-Tratamiento:
Aceitado del rostro.
- Marmaterapia o estimulación de puntos energéticos.
-Distribución del aceite y ejercicios

-Procedimiento
Coloque en sus palmas una ligera cantidad de aceite a temperatura natural. Con el aceite, las maniobras se suavizan y el masaje tiene un efecto más profundo, al nutrir y lubricar el tejido muscular.

Aplique el aceite por el escote, cuello y rostro, comenzando desde la línea media del mentón con las yemas de los dedos, hacia la sien (marmas Avarta). Continúe desde la línea media del labio superior hacia los temporales.

Asimismo, vaya desde los bordes superiores de la nariz, siempre terminando en los temporales. Finalmente, realice el ejercicio, desde el centro de la frente hacia los temporales.

- Atención
- Una vez aplicado el aceite, realice movimientos circulares en sentido horario en los puntos mencionados durante un minuto. Las maniobras deben ser lentas y suaves.
- Haga movimientos circulares ascendentes sobre su cuello y parte inferior del mentón.

- Aceites para el masaje:
La fórmula Rejuvenecedora Tridóshica se realiza con:
- Aceite base de jojoba y aceites esenciales de incienso, rosa y lavanda. En treinta centímetros cúbicos de aceite base, ponga tres gotas de incienso, tres de aceite de rosa y cuatro de lavanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...