Video de la semana

sábado, 23 de octubre de 2010

Cómo hacer un masaje facial relajante?

Vivimos un día a día lleno de tanta tensión, absorbidos por la tecnología y el sedentarismo, que al miramos al espejo lo que vemos es una apariencia cansada, y a veces hasta avejentada.

Aunque no lo creas y suene hasta absurdo, además del cuerpo, nuestra cara también tiene que "estar en forma", y la mayoría de las veces la tenemos olvidada. Además de cremas y maquillajes, el rostro también necesita de masaje.


Un auto-masaje en el rostro te puede tomar si acaso cinco minutos, y lo puedes hacer hasta en tu trabajo, así despejarás un poco la tensión acumulada.

Beneficios del masaje facial
- Tonifica los tejidos
- Unifica el tono de la tez
- Proporciona firmeza
- Mejora la circulación sanguínea
- Tranquiliza los nervios de la cara

Técnicas de masaje facial
A continuación te mostramos una serie de técnicas que te ayudarán a lucir un rostro siempre joven, fresco, lozano y lleno de energía:


Colócate frente al espejo, difumina la crema en tu cutis, y date un masaje general en todo el rostro.
 

Con las manos extendidas, sigue la dirección de los músculos faciales en sentido ascendente y hacia afuera.


Date un leve pellizco con ambas manos a la vez, partiendo del centro del mentón hasta las orejas, y continúa por el labio superior y los pómulos.



Con la ayuda de las yemas de los dedos apoyadas en las sienes, realiza movimientos de rotación, ejerciendo una pequeña presión.



Termina con un estiramiento del cuello y del escote. En el cuello, el sentido correcto será hacia abajo y para el escote, en dirección a los hombros y hacia arriba. Repítelo sucesivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...