Video de la semana

domingo, 22 de mayo de 2011

Recetas de cosmetología natural con limón

El limón es uno de las frutas cítricas más empleadas en el mundo de la cosmetología natural. Se usa principalmente para aclarar manchas o para suavizar la piel. 

A continuación se presenta una serie de recetas caseras de belleza donde el limón es el ingrediente principal:


Para suavizar codos y rodillas. Cortar un limón por la mitad y frotar sobre los codos y rodillas, dejando que el jugo seque naturalmente. Repetir de dos a tres veces al día. También aclara la piel de estas zonas tan delicadas y sensibles del cuerpo.

Astringente natural para el rostro. Se mezcla el jugo de medio limón con el jugo de media lima, se diluye con un poco de agua y se enjuaga la cara con la mezcla. Ayuda a eliminar los puntos negros además de fungir como un inigualable limpiador, antiséptico y astringente orgánico.

Para piel húmeda y libre de afecciones. La mejor manera existente para mantener el cutis joven, húmedo y sin problemas es colocando una rodaja de limón con cáscara en una taza de agua hirviendo, dejarla que enfríe un poco y beber a menudo.

Para aclarar uñas amarillentas. Cortar un limón por mitad y frotar las uñas con la parte abierta para empaparlas de jugo, luego sumergir por diez a quince minutos en un recipiente con leche tibia. Esto les devolverá su color natural y, como un bono, también las fortalecerá.

Para aclarar la piel. Este consejo es muy parecido en esencia al anterior, pero en este caso se mezcla una cucharada de leche con una cucharadita de limón y se aplica a la cara, se deja hasta que se seque y luego se enjuaga con agua fría, seguidamente se aplica buen humectante. Debe hacerse a menudo para obtener resultados prodigiosos.

Para lograr una sonrisa sana, jovial y atractiva. Frotar los dientes con una porción de cáscara de limón (el lado exterior) durante un minuto, luego enjuagar. Esta rutina promueve el blanqueamiento paulatino de los dientes evitando los daños en la dentina y el esmalte que producen algunos productos comerciales. Se lleva a cabo por lo menos tres veces a la semana.

Para dar brillo al cabello de tonos claros Obtener el jugo de 1 limón y mezclado con 1/2 taza de agua y utilizarlo en el último enjuague.

1 comentarios:

L.S. dijo...

que padre está tu Blog... interesante pero sobre todo útil...gracias yo ya probe 2 que 3 mascarillas y funcionan a la perfección así que ya te agregue a favoritos...


mil gracias

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...