Video de la semana

jueves, 28 de julio de 2011

Cómo dexintoxicarte desde adentro?

Muchas veces acumulamos toxinas que adquirimos a través de la alimentación o la contaminación.  

Estas toxinas no sólo pueden impactar la salud , ya que dificultan el funcionamiento óptimo del organismo e interfieren con la correcta absorción de los nutrientes lo que puede causar fatiga crónica, mal aliento o dolores frecuentes de cabeza, hasta enfermedades graves como el cáncer sino que también afecta la belleza de nuestra piel que adquiere un tono opaco y hasta grisáceo.

Para dexintoxicar el organismo, nada mejor que una buena infusión.   Una que resulta ideal para estos casos se basa en comino, cilantro, hinojo y cardamomo; la combinación de sus propiedades está especialmente indicada en el proceso de limpieza del organismo.

Comino. Estimula el buen funcionamiento de los ríñones y previene la retención de líquidos por lo que resulta útil para tratar infecciones urinarias o cálculos renales. Posee propiedades hipoglucemiantes que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre e impide la formación de gases intestinales.

Cilantro. Posee propiedades anti-espasmódicas y tónico-estomacales especialmente recomendadas para tratar casos de dispepsia, trastornos digestivos y problemas de colon irritable o perezoso. Como antibacterial impide la putrefacción intestinal ayudando a prevenir el cáncer de colon. Su carácter depurativo favorece la disminución del coleste-rol en la sangre y previene la formación de tumores.

Hinojo. Funciona como diurético y regulador intestinal. Ejerce un efecto tranquilizante del estómago, especialmente indicado tras comidas grasosas o extra-condimentadas. Favorece la producción de leche materna y ayuda al organismo a deshacerse de las flatulen-cias resultantes de una mala digestión. Su carácter antiséptico resulta útil para prevenir infecciones internas.

Cardamomo. Actúa como regulador del metabolismo. Está indicado para tratar desórdenes del sistema digestivo superior, especialmente cólicos, nauseas, espasmos y retortijones. Por su carácter energético, resulta recomendable para combatir casos de fatiga crónica. Muy efectivo para tratar la aerofagia y eliminar los gérmenes responsables del mal aliento.

Infusión desintoxicante
En 2 litros de agua hirviendo, poner 1/2 cda. de comino entero, 1/2 cda. de cilantro (hojas y raíces), 1/2 cda. de hinojo y 5 vainas de cardamomo. Dejar hervir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...