Video de la semana

jueves, 15 de septiembre de 2011

Cuidado con las barras reparadoras labiales comerciales

Tienes los labios resecos  y sientes deseos por comprar una barra labial comercial para aliviar esta situacion.  

Sin embargo, ten cuidado.  Estas barras muchas veces contienen ingredientes, en sus formulaciones, como ceras, conservantes, filtros solares, colorantes y hasta aromatizantes.  Ahora la pregunta es: ¿Todos estos elementos podrían resultar peligrosos para la salud?


Las ceras como la parafina y la vaselina son derivados del petróleo. Por lo tanto, una zona sensible, como la de los labios, no debería estar expuesta a sustancias sintéticas.

Asimismo, la boca es una entrada al aparato digestivo, con lo cual aumentan los riesgos de reacciones físicas: por ejemplo, la parafina y la vaselina, al acceder al organismo, se acumulan en el hígado y en los ganglios linfáticos.

Por su parte, las sustancias aromatizantes se incluyen entre las más sensibilizantes y alergénicas: el citral, el eugenol, el geraniol pueden provocar irritaciones y dermatitis, con lo cual deberían eliminarse de cualquier producto que sea utilizado en nuestros labios.

La benzofenona-3 se utiliza como filtro solar y, lo que muchos desconocen, es que posee efectos alergizantes. Asimismo, hay otros filtros solares que actúan en el cuerpo como hormonas femeninas.

De allí la necesidad de procurar alternativas naturales a la hora de sentir nuestros labios resecos. Una barra elaborada por nosotros mismos, mediante elementos naturales, puede ser la solución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...