Video de la semana

viernes, 6 de julio de 2012

Crema corporal hidratante de aceites

Crema corporal hidratante de aceites
Por lo general, al cuerpo se busca hidratarlo, suavizarlo y tonificarlo. Dado que la piel de esta zona es muy resistente, suelen usarse en la elaboración de cremas destinadas a este lugar, sustancias naturales un poco más fuertes que para el resto de nuestro organismo

El objetivo de las cremas hidratantes corporales es hidratar y suavizar y entre sus ingredienetes principales se utilizan, por lo general, aceites naturales y para tonificar, aceite de semillas de lino.

A continuación, una receta de crema corporal hidratante para el cuerpo


Crema corporal hidratante

Ingredientes:
60 cc crema base hidrosoluble
10 gotas de aceite de jojoba
3 gotas de aceite esencial de palmarosa

Instrucciones:
Poner en un envase apropiado para crema todos los ingredientes. Luego, mezclar con un palillo de madera, de forma suave con movimientos circulares y guardar al abrigo de la luz y el calor. Aplicar en el cuerpo seco y limpio dos veces al día

En los brazos y piernas, es mejor comenzar a aplicar desde los extremos (manos y pies), hacia el centro del cuerpo (hacia brazos y muslos). Es decir, en forma centrípeta (favorece el retorno circulatorio).

Precauciones

No aplicar en zonas de piel irritada, con heridas o con lesiones.
 
Si se está embarazada o en período de lactancia, siempre consultar con el médico especialista para confirmar que los componentes puedan ser utilizados.

No aplicar en bebés ni en personas alérgicas sin consultar antes al médico de confianza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...