Video de la semana

jueves, 24 de enero de 2013

¿Cuál tipo de piel se arruga más?

¿Qué tipo de piel se arruga más?
A simple vista, la respuesta a la pregunta ¿Qué tipo de piel se arruga más? será la reseca.  

Sin embargo, es importante saber que cualquier tipo de cutis que no reciba los cuidados necesarios puede arrugarse con relativa facilidad.

Por ello, se presenta, a continuación, una serie de tips y consejos de belleza para cuidar la piel del paso del tiempo dependiendo de su grupo.

Pieles grasa
Las personas cuyas pieles eran grasas en su juventud, conservan durante más tiempo un aspecto fresco y lozano. La producción de sebo, que es un aceite natural que lubrica la piel, se encuentra en su máximo nivel de producción en la adolescencia, y declina lentamente a partir de este momento. Para cuidar este tipo de piel es necesario emplear aceites ricos-y volátiles como los que provienen del aguacate y de las semillas de melocotón. En cuanto al aceite de germen de trigo, se aconseja usar poca cantidad, y siempre adicionado a las mascarillas específicas para este grupo.
 
Pieles normales o mixtas
Las pieles normales o mixtas tienen buena elasticidad en general, y responden bien a los primeros cuidados que se le dispensan. Con una buena alimentación y con un tratamiento convencional, se advierten mejorías rápidamente.

Pieles secas
Las pieles secas, si bien tienen la apariencia de ser tersas y sin poros a la vista, lo cual las vuelve muy atractivas en la juventud, se deterioran y arrugan mucho más rápidamente que una piel grasa o normal. Esto se debe a que las glándulas sebáceas, que se hallan justo por debajo de su superficie, no producen la cantidad suficiente de lubricante natural, el sebo. Este tipo de piel es muy delicada y sensible.
 
Pieles delicadas 
Se las denomina así, ya que tienen problemáticas puntuales, como, por ejemplo, el enrojecimiento o la apariencia poco tersa. Por eso, cuando se busca nutrir y corregir las primeras arrugas en este tipo de cutis, hay que comprobar la afinidad del mismo con las combinaciones propuestas. Siempre ha)' que hacer una primera prueba en una pequeña parte de la piel y retirar al instante en que se sienta la más mínima molestia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...