Video de la semana

sábado, 25 de mayo de 2013

Loción astringente con culén

El culén es una planta bastante parecida a la albahaca, cuyo nombre científico es Psoralea glandulosa. 

Crece generalmente en las orillas de los ríos, bajo climas tropicales, y cultivada en el campo, puede llegar a medir seis metros de alto.
 
Entre sus propiedades curativas se puede mencionar que es muy reconocida y apreciada para combatir trastornos estomacales como indigestiones, dolores y gases.

Además, puede usarse como purgante y desintoxicante del estómago. Es muy eficaz para contrarrestar los dolores de cabeza, así como la fiebre y molestias producidas por enfermedades respiratorias, como la bronquitis. 

En el mundo de la cosmtologia natural, también se puede emplear el culén como loción astringente para eliminar la grasa e impurezas de la piel..

Para su elaboración se debe preparar una infusión con 20 ó 30 gramos de hojas por litro de agua. También es útil para desinfectar las heridas pequeñas que se forman cuando utilizamos el método de depilación de las cuchillas.

Para el verano las hojas frescas tiene además propiedades para aliviar los efectos del calor agobiante. Cuando el sol es insoportable, coloque bajo el sombrero o gorra una buena cantidad de hojas frescas y notará la diferencia

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...