Video de la semana

viernes, 16 de agosto de 2013

7 errores que dañan tu piel

La piel del cutis es una de las zonas más sensibles de todo el cuerpo y, por ello, debemos tratar de cuidarlo de forma adecuada. 

Sin embargo, muchas veces, sin darnos cuenta, cometemos una serie de errores que pueden, tarde o temprano, dañar la piel.

A continuación algunos de estos errores y la forma de evitarlos:


Error que daña la piel #1: Usar limpiadores muy nutritivos. A pesar de que el cutis necesita cierta cantidad de vitaminas y minerales,  utilizar productos cargados de ellos puede ser  contraproducente.   Es  mejor emplear un limpiador adecuado al tipo de piel sin excesos que obstruyan los poros, ni carencias que acaben irritando el rostro. 

Error que daña la piel #2.Usar jabón común. Los que son empleados de manera regular para el aseo del cuerpo, suelen ser demasiado agresivos para la piel del rostro, y con el tiempo, acaban lesionándola y/o resecándola.  

En este sentido, resulta mejor utilizar los jabones de glicerina o neutros los cuales tienen el pH más similar al de la piel, de manera que logran remover las impurezas efectivamente, sin causar daños. 

Estos productos son considerados muy útiles para pieles sensibles y finas; además, son adecuados para tratar el acné, las espinillas, y reducir la grasa de la zona. Usualmente son inodoros; sin embargo, se pueden encontrar en el mercado algunos productos con colores y aromas naturales, que no desequilibran sus funciones esenciales.

Error que daña la piel #3. Tener un cuidado excesivo. Sobrepasarse con el uso de productos es contraproducente. La piel debe ser limpiada dos o tres veces al día, dependiendo de la cantidad de grasa que presente.
 
Error que daña la piel #4. Dejar productos sobre el cutis  en tiempos desmedidos. Algunos tratamientos como las cremas, mascarillas, geles y otros artículos, no necesitan permanecer demasiado tiempo sobre la piel antes de ser removidos con agua. Es mejor dejarlos durante pocos minutos; de lo contrario, puede que a la larga la piel se reseque o que incluso, llegue a irritarse.
 
Error que daña la piel #5. Usar temperaturas extremas. Comúnmente, se suele utilizar el agua muy fría o muy caliente para lavarse el rostro. La recomendación de los dermatólogos es limpiarlo preferiblemente con agua templada; el frío o el calor pueden producir daños en los capilares de la piel. 

Error que daña la piel #6. Aplicar poca limpieza. A lo largo del día, se van acumulando impurezas en el cutis gracias a la contaminación, el maquillaje y el protector solar. Por esta razón, es necesario limpiarlo al comienzo y al final del día, para que la respire y se eviten los puntos negros. 

Una buena rutina de limpieza facial inicia con el lavado del rostro con un jabón o gel neutro en las mañanas; con esto es suficiente para mantenerlo en buen estado todo el día. 

Cuando llega la noche, la rutina es un poco más específica: primero se pasa un poco de desmaquillante y se remueve todo el cosmético restante en el rostro; luego se aplica un poco de limpiador facial suave, específico para el tipo de piel que se tenga, y se procede a sellar con el tónico astringente. Por último, se esparce la crema hidratante con movimientos suaves.
 
Error que daña la piel #7. No quitarse el maquillaje. Los cosméticos deben removerse totalmente cuando finaliza el día; de lo contrario, se acumulan en la piel y pueden causar acné e infecciones. Se pueden emplear tanto limpiadores especiales para el tipo de piel, como aceites vegetales.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...