Video de la semana

domingo, 29 de noviembre de 2015

Aceite de sésamo para hidratar la piel seca


Aceite de sésamo para hidratar la piel


El aceite de sésamo deriva de una planta denominada Sesamum indicum, de tipo anual, perteneciente a la familia de las Pedaliaceae que alcanza unos 8 m de altura. El sésamo se ha utilizado durante miles de años en los sistemas terapéuticos de China e India. 


Aunque suele recomendarse como laxante, esta planta se ha venido utilizando desde el siglo IV a.C. como un remedio chino popular para los dolores dentales y las enfermedades de las encías. 

En la época moderna, el sésamo ha sido recomendado por los fitoterapeutas occidentales con diversos objetivos terapéuticos. El aceite también se utiliza para cocinar, como un ingrediente de margarinas y aliños de ensaladas. 

Además se ha empleado para fabricar algunos cosméticos y productos suavizantes y hidratante de la piel.   Incluso se pueden preparar mascarillas caseras con aceite de sésamo.



Aceite de sésamo para la piel seca

Esta es una combinación nutritiva que tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales. Se puede usar como aceite corporal o por la noche como aceite de masaje para las cutículas, especialmente si están secas e irregulares.
 
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de base de semilla de sésamo
1 cucharada de cada uno de los aceites de base siguientes: almendras, oliva virgen extra, aguacate, nuez de macadamia y hueso de albaricoque
2 cápsulas grandes de aceite de vitamina E

Preparación
Mezcla todos los ingredientes en una botella. Tápala bien y agítala vigorosamente.
 
No requiere refrigeración si el producto se usa en el plazo de seis meses. Puede almacenarse en el frigorífico durante un año.
 
Consejos de aplicación: para el aceite de baño, añade dos cu-charaditas al agua corriente. Para aplicarlo como aceite corporal después de la ducha o el masaje, úsalo tal como lo necesites


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...