lunes, 2 de diciembre de 2013

Remedios naturales para los pies cansados

Remedios naturales para los pies cansados
El cuidado de los pies no se debe olvidar principalmente en época como Navidad (por la búsqueda de regalos, bailes, fiestas, etc.); vacaciones, etc, ya que, en esas temporadas, caminamos más de lo habitual y podemos sentir nuestros pies cansados.

Entonces, surge la siguiente interrogante: ¿Qué podemos hacer para alivair nuestros pies candados?


Remedios naturales
 

Remedio para los pies candados #1: Realizar baños de sal. Sólo se necesitan dos envases; uno con agua callente y sal, y otro con agua fría. Primero se sumergen los pies en el agua caliente, y se dejan descansar por seis minutos; luego se cambian al agua fría, y se dejan allí por seis minutos más. Se repite el procedimiento unas tres veces, y se finaliza con el agua fría.
 

Remedio para los pies candados #2. Utilizar menta. Se hierve agua suficiente para cubrir los tobillos y, cuando se enfríe, se colocan tres gotas de aceite esencial de menta, una de eucalipto y una de aceite de limón. Se introducen los pies, y se disfruta de este remojo un buen rato. Este baño tiene un efecto rejuvenecedor y relajante, además que suaviza la piel. 

Remedio para los pies candados #3. Masajear con una pelota. Sentada en una silla, se toma una pelota de tenis o una especial para masajes, y se coloca debajo de la planta del pie. La idea es pasar la planta por encima de la pelota varias veces. 

Remedio para los pies candados #4. Aplicar aceites y cremas. Para contrarrestar la sensación de cansancio, es necesario utilizar los productos adecuados. Por ejemplo, el aceite de romero resulta muy bueno para este fin: solo se aplica y se masajea todo el pie, dedos y planta. En el caso de las cremas, se puede utilizar cualquiera que sea de buena marca, una vez que se disuelva en ella un poco de limón.

Recomendaciones para aliviar los pies cansados
  • Evita los tacones excesivamente altos, las hormas muy estrechas o las puntas demasiado afiladas porque pueden causarte importantes lesiones crónicas.

  • La mejor hora para comprar zapatos es al final de la tarde. A esa hora los pies están hinchados y verás si te resultan cómodos.

  • Elige zapatos ligeros y flexibles y evita los que tengan demasiadas zonas que no sean de piel. Si ya tienes problemas, decántate por los anatómicos.

  • La suela debe tener un buen agarre. Elige un tacón ancho y de menos de 4 cm.

¿Qué hacer si en vez de cansancio se siente dolor?

Cuando se presenta la sensación de dolor en vez de cansancio, puede venir acompañada de ardor, hinchazón, aumento de temperatura en la zona, e incluso imposibilitar el descanso. Esta condición generalmente se produce por las siguientes causas:
 

■ Los pies están siendo sometidos a excesivo y continuo esfuerzo.
■ Se está usando un tipo de calzado inapropiado.
■ La persona puede tener problemas circulatorios; esto hace que la sangre se acumule en los pies.
■ El exceso de peso hace que los pies soporten una carga adicional.

 

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