Video de la semana

sábado, 20 de marzo de 2010

La celulitis: Recetas de belleza y tips para combatirla

La celulitis o la piel de naranja es grasa que se deposita en cavidades justo bajo la superficie de la piel, que es lo que lleva a que se presente una apariencia de hoyuelos que comúnmente aparecen alrededor de las caderas, muslos, brazos, abdomen y glúteos.

Todo esto, tiene un origen genético y de comportamiento: problemas circulatorios, hormonales, retención de líquido, dieta desequilibrada, sedentarismo, tabaco, alcohol, etcétera. Aunque la celulitis está considerada como una afección estético física, muchas veces afecta de igual manera el estado psico-emocional de quien la padece, por depresión.

Mientras más nos acercamos a los meses calurosos, más nos ponemos nerviosas de no querer disfrutar de los tirantes, faldas cortas y el temido bikini, con tal de no revelar nuestro más profundo secreto: ¡Tengo celulitis!

Por eso, te proporcionamos las mejores recetas para combatir y disimular la piel de naranja.



La dieta
Debes mantener una dieta equilibrada, balanceada y saludable en la que predomine el consumo de fibra (cereales integrales, fruta y verdura cruda), la cual mejorará la circulación de la sangre y ayudará a la eliminación de la grasa y aumentará la salud del sistema digestivo.

El potasio [plátano, melón, jitomate y naranja) controla la fatiga muscular y devuelve firmeza a la piel. La vitamina C (toronja, naranja, limón, mandarina) favorece la formación de fibras de colágeno que mantienen la piel más saludable y el hierro, cuya deficiencia propicia la acumulación de grasa y dificulta su eliminación.

Por otra parte, debes evitar el azúcar, principalmente la retinada, que se absorbe rápidamente y se transforma en grasa; la leche entera, puesto que promueve la aparición de la piel de naranja; la sal, que provoca la retención de agua y las grasas saturadas. Modera también tu consumo de cafeína.

El agua, liquido vital, es de real importancia para la eliminación de toxinas de los tejidos. Recuerda beber un minimo de dos litros diarios y evita los refrescos de soda, puesto que contienen ácido fosfórico que provoca la descalcificación de tejidos, favoreciendo la aparición de la celulitis. Una receta útil es beber dos vasos o un litro de agua al despertar, con un mínimo media hora antes de desayunar, para limpiar tu organismo e hidratar tu piel.


El ejercicio
La actividad física favorece la circulación sanguínea y quema las grasas acumuladas, dos importantes factores en la eliminación de la celulitis. Cualquier ejercicio de tipo cardiovascular (caminar, correr, nadar, bailar, saltar la cuerda, aeróbicos) aumentará los beneficios antes mencionados.

Sin embargo, es importante recordar que la piel de naranja puede empeorar a causa del estrés, por lo que es de igual importancia aprender a relajarse para eliminar tensiones a través de ejercicios de respiración, meditación, yoga, entre otros.


Recetas de belleza para combatir la celulitis
Un baño de agua fría es la receta más práctica y económica para combatir la ceulilitis, así como evitar io ropa sumamente apretada y cruzar la pierna cuando nos sentamos varias horas, no fumar ni beber alcohol, estimular la circulación masajeando las áreas con cepillos de cerda natural, esponjas naturales o rodillos.

Aceite de coco
Este masaje se aplica utilizando un guante de íibra natural suave, Para \o solución lubricante, necesitas seis cucharadas de aceite de coco, tres gofas de limón y una cucharada de jugo de toronja. Mezclar bien los ingredientes, empapar el guante y masajear la zona afectada con movimientos circulares. Repetir tres veces por semana.

Tomillo seco
Mezclar una taza de aceite de maíz con media de jugo de toronja y dos cucharaditas de tomillo seco. Aplicar ia mezcla en las áreas conflictivas con movimientos circulares y dejarla por cinco minutos. Enjuagar con agua tibia.

Café
Mezclar Va de taza de posos de café calientes con una cucharada de aceite de oliva. Frotar la zona afectada con esta pasta. Enjuagar con agua tibia.

Jugo de fresa y piña
Pasar un pepino, sin cascara y picado, por el extractor. Licuar con medio durazno picado, un vaso de jugo de fresa natural y un vaso de jugo de pina natural. Colar y beber inmediatamente. Tomar un vaso de este jugo, cinco días a la semana durante tres meses, logrará cambios drásticos en tu piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...