Video de la semana

sábado, 24 de abril de 2010

Qué hacer para que los poros no queden abiertos?


El tamaño de los poros depende del factor genético. Sin embargo, el cuidado a la piel tiene una gran influencia. Cuando éstos se llenan de secreciones grasas y sebáceas, tienden a abrirse. Esto sucede porque las supuraciones de la piel se acumulan en los poros debido a que no pueden salir.

Una vez que están abiertos, no se pueden volver a cerrar. Es un mito que los poros se abren y se cierran. Muchos productos cosméticos comerciales lo prometen, pero no es así.

La solución
La forma más efectiva es evitar que las acumulaciones de células muertas e impurezas obstruyan los poros. A continuación algunos consejos al respecto:

a- Nunca irse a dormir con maquillaje.
b- Si se lava el rostro con jabón, busque uno que sea natural, con arcilla o carbón.
c- El uso de cremas y leches limpiadoras, tónicos o astringentes ayuda a mantener la piel limpia. Busque tónicos con manzanilla, agua de rosas o aceite esencial de lavanda sí su piel es normal o seca, y a base de cítricos o vinagre si su piel es grasa. El té verde resulta ideal para todo tipo de cutis.
d- La aplicación de una mascarilla de arcilla verde o blanca depura la piel y otorgarle un aspecto terso y sin poros a la vista.


Receta de cosmetología natural: Tónico de té verde
(para todo tipo de cutis)
Ingredientes
- 1 taza de agua destilada.
- 2 cucharadas de hojas de té verde secas

Procedimiento
Llevar el agua a ebullición y verter en un tazón de cerámica, añadir el té y dejar la mezcla reposar por 5 minutos. Colar la mezcla y almacenar en un frasco de vidrio.  Cuando la preparación esté fría, aplicar el tónico al cutis, después de la limpieza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...