El tamaño de los poros depende del factor genético. Sin embargo, el cuidado a la piel tiene una gran influencia. Cuando éstos se llenan de secreciones grasas y sebáceas, tienden a abrirse. Esto sucede porque las supuraciones de la piel se acumulan en los poros debido a que no pueden salir.
Una vez que están abiertos, no se pueden volver a cerrar. Es un mito que los poros se abren y se cierran. Muchos productos cosméticos comerciales lo prometen, pero no es así.
La solución
La forma más efectiva es evitar que las acumulaciones de células muertas e impurezas obstruyan los poros. A continuación algunos consejos al respecto:
a- Nunca irse a dormir con maquillaje.
b- Si se lava el rostro con jabón, busque uno que sea natural, con arcilla o carbón.
c- El uso de cremas y leches limpiadoras, tónicos o astringentes ayuda a mantener la piel limpia. Busque tónicos con manzanilla, agua de rosas o aceite esencial de lavanda sí su piel es normal o seca, y a base de cítricos o vinagre si su piel es grasa. El té verde resulta ideal para todo tipo de cutis.
d- La aplicación de una mascarilla de arcilla verde o blanca depura la piel y otorgarle un aspecto terso y sin poros a la vista.
Receta de cosmetología natural: Tónico de té verde
(para todo tipo de cutis)
Ingredientes
- 1 taza de agua destilada.
- 2 cucharadas de hojas de té verde secas
Procedimiento
Llevar el agua a ebullición y verter en un tazón de cerámica, añadir el té y dejar la mezcla reposar por 5 minutos. Colar la mezcla y almacenar en un frasco de vidrio. Cuando la preparación esté fría, aplicar el tónico al cutis, después de la limpieza.
0 comentarios:
Publicar un comentario