Video de la semana

viernes, 2 de abril de 2010

Tratamientos de cosmetología natural basadas en alimentos


Las últimas tendencias en estética y cuidados de la piel parecen salidas de un libro de recetas de cocina.

El boom de los tratamientos a base de alimentos irrumpió en los centros de belleza y suscitó también la creación de nuevas líneas de productos en la industria cosmética. Hoy en día existen muchos spa que basan sus tratamientos completos de belleza en una de estas terapias.

A continuación una guía completa sobre estas técnicas de cosmetología natural basados en alimentos:


Vinoterapia
El vino es utilizado junto a otros derivados de la uva en productos cosméticos, gracias a sus agentes que aportan beneficios a la piel tales como los taninos, polifenoles y la vitamina E, encargada de prevenir el envejecimiento prematuro.

Son muy empleados los baños de inmersión a base de vino tinto combinado con flores, que actúan como rejuvenecedores y suavizantes de la piel, además de proporcionar una agradable sensación de relax. El vino, igualmente, se usa en mascarillas corporales: se mezcla con pulpa de uva fresca, aceite de las pepitas y se extiende por todo el cuerpo combinado con un masaje. Este proceso brinda frescura antiedad debido a sus propiedades antioxidantes.

Té verde
Es el más potente de todos los antioxidantes y, además, es un antinflamatorio. Contiene flavonoides que ayudan a afirmar los tejidos y evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Tiene un efecto fotoprotector. Por eso, está incorporado en cremas destinadas a contrarrestar los efectos del sol, el mayor causante de envejecimiento en la piel.


Produce un aumento del 4 por 100 en el gasto diario de energía, por eso ayuda a bajar de peso y se encuentra en gran cantidad de cremas modeladoras y nnricelulíticas.


Chocoterapia
El cacao es otro ingrediente preferido por su alto contenido de antioxidantes (50 por 100 más que el vino) como los polifenoles de la familia de los flavonoides, capaces de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.

Sus agentes activos y su riqueza en aminoácidos aportan firmeza a la piel. Por eso, el chocolate es el ingrediente estrella de los nuevos tratamientos anticelulíticos.

Al mejorar la microcireulación, puede reducir adiposidades y ayudar a ponerle fin a la piel de naranja.

Se realizan masajes corporales con aceites al chocolate o con mousse de cacao. Además de hidratar, suavizar y tonificar la piel dejan al cuerpo libre de tensiones y cansancio.


Café
Recientemente, se ha descubierto que la capacidad que tiene el café para eliminar líquidos y toxinas puede hacer mucho por la silueta si es utilizado en forma de cosmética. Las mascarillas corporales que lo incluyen son reafirmantes, y ayudan a definir los contornos.

Por su alto poder energético, estimulante y revitalizante se utiliza en baños y en masajes (especialmente en los pies). Representa un doble beneficio: a las capaci' dades estimulantes que aporta la cafeína se le suman sus cualidades aromáticas que sirven para relajar y recuperar el estado emocional en tiempos de malestar anímico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...