Video de la semana

sábado, 12 de junio de 2010

Piel mixta: Sus recetas de belleza caseras


La piel de las mejillas es normal, aunque también puede tener tendencia a la sequedad, mientras que en la zona T aparecen grandes poros e, incluso, granos y pústulas.


Cuidados por la noche
Después de desmaquillar, vierta un poco de leche limpiadora para pieles normales o secas sobre las manos y extiéndala por el rostro y el cuello.


Retire con una esponjita humedecida en agua caliente. Presione el paño sobre el rostro durante unos 10 segundos. Para limpiar en profundidad, vierta de nuevo crema limpiadora para pieles normales o secas y extiéndala.

Efectúe un masaje sobre la zona T con un cepillo facial. Aplique cada dos días una crema limpiadora exclusiva para la zona T.

Cuando esta zona mejore, sólo será necesario que utilice el cepillo facial y la crema específica semanalmente.

Empape un algodón con loción facial para pieles grasas (sin alcohol) y extienda por el cutis.

Para nutrir la piel, extienda un poco de crema de ojos en su contorno y complete el tratamiento con una crema de noche. Antes de hacerlo puede humedecerse el cutis con un suero hidratante.


Cuidados por la mañana
Limpie su cutis con agua caliente, impregne una borla de algodón de loción facial y aplíquela con toques suaves en las mejillas y la zona T. Utilice una crema de día para pieles mixtas para proteger su piel.


Peeling y máscara facial
Aplique un peeling por la noche cada tres o cuatro semanas, después de la limpieza. Extienda el peeling por todo el rostro (excepto la zona de alrededor de los ojos) y deje que actúe de 5 a 15 minutos. Retire con una crema de efecto hidratante y limpie bien con un paño mojado.

Después del peeling, apliqúese una máscara facial de efecto regenerador y relajante, y limpie su cutis con leche limpiadora Use esta mascarilla dos veces por semana.


Hidratante suave
20 g de semillas de linaza.
200 ml de agua hirviendo.
1 cucharada de glicerina.
1 cucharada de agua de rosas.
1 gota de aceite esencial de neroli.

Abra las semillas de linaza con la ayuda de un molinillo de café. Viértalas en agua hirviendo. Remueva continuamente mientras las semillas se impregnan al irse enfriando la mezcla. Cuele las semiHas y deséchelas.

Mezcle este preparado con la glicerina y el agua de rosas. Aromatice con el aceite para que la loción huela a flor de azahar.


Máscara de caléndula
7 g de cera de abeja.
5 g de manteca de cacao.
10 g de lanolina
25 g de aceite de caléndula.
30 g de infusión de flor de caléndula.

Disuelva al baño María la cera de abeja, la manteca de cacao y la lanolina hasta que la mezcla adquiera una textura vidriosa. Incorpore el aceite de flor de caléndula y caliéntelo todo ligeramente. Caliente la infusión de flor de caléndula en un cazo aparte. Retire la mezcla anterior del baño María e incorpórela lentamente al agua de la infusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...