Video de la semana

sábado, 12 de junio de 2010

Recetas caseras para la piel normal


Son las pieles equilibradas que no presentan granos ni espinillas. Se dan principalmente en personas jóvenes una vez han superado la pubertad.

Cuidados generales.
Aunque es e! tipo de piel más agradecida y no suele presentar problemas de ningún tipo, no se tiene que descuidar. Es importante hidratarla, nutrirla y protegerla adecuadamente de los elementos y del envejecimiento.

Cuidados por la noche
Después de desmaquillar el rostro, proceda a la limpieza de la piel. Vierta un poco de leche limpiadora sobre las manos húmedas y extiéndala por el rostro, el cuello y el escote. Retire con una esponjita humedecida en agua caliente. Presione ligeramente la esponjita sobre el rostro durante unos 10 segundos.

Empape una borla de algodón con un tónico facial para pieles normales y extienda suavemente.

Aplique un poco de crema de contorno de ojos en la zona que rodea los ojos y nutra su piel con una crema de noche para pieles normales.


Cuidados por la mañana
No es imprescindible utilizar leche limpiadora por la mañana, pero sí es recomendable. Use también crema de contorno de ojos y una crema para pieles normales.


Máscarilla facial
Una vez por semana obsequie a su piel limpiándola a fondo: utilice primero una leche limpiadora para realizar una primera limpieza y luego cubra bien su rostro, escote y cuello con una crema limpiadora. Retire con un paño humedecido en agua caliente.

Emplee luego una mascarilla durante 10 minutos y, después de retirarla con un paño humedecido en agua caliente, aplique una crema de noche.


Leche de fresas
3 fresas grandes.
1/2 taza de leche.

Licúe las fresas. Añada la leche y remueva bien. Envásela y guarde en la nevera. Agite antes de usar. Esta crema limpia y realza el tono y textura de la piel.


Leche de pepino
Un trozo de pepino de 5 cm.
1/2 taza de leche.

Pele y triture el pepino. Mezcle la leche, las peladuras, el jugo y la pulpa. Agite durante varios minutos y deje que repose tres horas. Entonces enváselo y guarde en la nevera.


Crema nutritiva de frutas
3 cucharadas de agua de rosas.
3 cucharadas de miel líquida.
3 cucharadas de harina de arroz.
2 cucharadas de fruta fresca (fresas, melocotones, albaricoques...).

Mezcle en frío todos los ingredientes y ya puede usarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...