Video de la semana

sábado, 17 de julio de 2010

Recetas naturales para prevenir y combatir la celulitis


Es una de las afecciones femeninas más difundidas, no es un problema debido a la obesidad como suele creerse, ni por inflamación de las células como su nombre lo indica, es una inflamación aguda o crónica del tejido adiposo subcutáneo, de origen tóxico, infeccioso o neuroendocrino que muchas veces causa dolor en la piel afectada.

Los cuidados mencionados como tisanas y baños, se preparan con plantas o partes de ellas y ayudan a combatir las causas primarias de los problemas que afectan la belleza.

Infusión de equiseto (cola de caballo)
Ingredientes:
5 gramos de equiseto seco
1/2 litro de agua

Triturar la planta y colocarla en un recipiente, agregar agua hirviendo y dejarla en reposo durante 10 minutos. Filtrar y endulzar. Tomar 1 taza de tisana todas las noches para eliminar las toxinas.

Infusión de hinojo
Ingredientes:
2 pizcas de semillas de hinojo,
1/4 litro de agua.
Ponga el agua al fuego, cuando hierva retírela, eche las semillas de hinojo. Tápela y déjela reposar por 15 minutos. Filtre la infusión. Tome una taza tres veces al día durante un mes. Es recomendable no endulzar.

Decocción de milenrama
Ingredientes:
1 pizca de milenrama
1 pizca de hojas de salvia
1 pizca de olivo
1 pizca de diente de león
1 taza de agua.
Cuando el agua esté hirviendo, añadir las hierbas, dejar hirviendo a fuego lento por 10 minutos más. Tapar, refrescar y endulzar con miel. Tomar una taza todas las mañanas durante 20 días seguidos.

Compresas de hiedra
Ingredientes:
100 gramos de hojas frescas de hiedra
1 litro de agua.
En un recipiente, hervir por 15 minutos las hojas y el agua. Colar. Poner compresas calientes sobre las partes del cuerpo con celulitis. Cuando se refresquen, cambiar por compresas calientes. Repetir varias veces

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...