La terapia de cosmetología natural con chocolate, comúnmente llamado chocolaterapia, consiste en exfoliar la piel facial o corporal para lograr remover las capas de piel que presenten impurezas y, a la vez, suavizarla rejuveneciéndola.
Inclusive, investigadores recientes descubrieron que el chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.
Beneficios de un baño de chocolaterapia:
Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, se puede decir que:
- Hidrata, nutre y tonifica el cuerpo.
- Remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos.
- Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino.
- Acaba con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés gracias a la felimetilanina.
- Remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.
Pasos para su aplicación
A continuación se presenta los pasos necesarios para realizar un tratamiento de cosmetología natural a base de chocolate.
Se debe aplicar suavemente con una ligera capa de chocolate caliente, luego envolverlo y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos.
Posteriormente en papel osmótico adecuado y manta térmica para lograr la absorción en la piel de los nutrientes especiales.
Luego es aconsejable un masaje con hidratatante de cacao especial -si se pretende hidratar la piel- y con aceite de la flor del cacao, si lo que se prefiere es reafirmarla o acabar con las estrías.
0 comentarios:
Publicar un comentario