Video de la semana

domingo, 5 de septiembre de 2010

La chocolaterapia y cómo se aplica


La terapia de cosmetología natural con chocolate, comúnmente llamado chocolaterapia, consiste en exfoliar la piel facial o corporal para lograr remover las capas de piel que presenten impurezas y, a la vez, suavizarla rejuveneciéndola.

Inclusive, investigadores recientes descubrieron que el chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

La aplicación de este tratamiento, en forma de baño, está aconsejado especialmente para hacerlo en pieles deshidratadas, ásperas y resecas, ya que reestructura y revitaliza la piel después de los excesos del verano.


Beneficios de un baño de chocolaterapia:
Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, se puede decir que:
  • Hidrata, nutre y tonifica el cuerpo.
  • Remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos.
  • Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles,  la teobromina y al tanino.
  • Acaba con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés gracias a la felimetilanina.
  • Remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.


Pasos para su aplicación
A continuación se presenta los pasos necesarios para realizar un tratamiento de cosmetología natural a base de chocolate.

Se debe aplicar suavemente con una ligera capa de chocolate caliente, luego envolverlo y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos.

Posteriormente en papel osmótico adecuado y manta térmica para lograr la absorción en la piel de los nutrientes especiales.

Luego es aconsejable un masaje con hidratatante de cacao especial -si se pretende hidratar la piel- y con aceite de la flor del cacao, si lo que se prefiere es reafirmarla o acabar con las estrías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...