Conocida también como 'enoterapia', es un delicioso tratamiento de cosmetología natural que combate el envejecimiento y ayuda a relajar el cuerpo.
Es una técnica utilizada desde la edad media, aunque en un principio con fines solamente curativos, y que se basa en las uvas al contener propiedades anti envejecimientos las cuales han sido comprobadas y respaldadas científicamente en la actualidad.
Su secreto está en los "polifenoles" que contiene la uva, éstos evitan la rotura de las fibras de elastina y colágeno lo que mantiene la piel flexible, elástica y suave. Por esta razón, muchos expertos afirman que colocarse una mascarilla con extractos y aceites de uva es un fabuloso tratamiento anti arrugas.
La vinoterapia es, también, un poderoso tratamiento que reduce el abdomen, afirma los glúteos, tonifica el busto y los músculos, y elimina las células muertas. Se aplica mediante masajes, mascarillas, aceites y baños.
Igualmente, se emplea para la relajación cuando el masaje se realiza con pulpa de uva fresca, combinado con aceites y finos vinos.
Un hidromasaje con extractos de uva y sales biológicas se aconseja para mejorar la circulación.
Hoy podemos encontrar una gran cantidad de productos de vinoterapia en las tiendas, entre ellos, champús y mascarillas para el cuerpo y el rostro, aunque es un tratamiento que las estéticas y spas tienen disponible para su clientela, para estimular y tonificar la piel y para reducir el estrés, también existen recetas de vinoterapia que se pueden elaborar en casa:
Crema de papaya y uvas
1/2 vaso de lanolina
½ cucharada de cera de abeja
1/2 vaso de jugo de uvas
1/2 vaso de jugo de papaya
Calentar a baño María la cera de abejas y la lanolina moviendo constantemente. Retirar del fuego sin dejar de batir y añadir tanto el jugo de uvas como el de papaya. Batir hasta que se enfríe.
Crema hidratante para la noche
1 cucharada de harina de arroz
1 puñado de uva verde
1 cucharada de jugo de zanahoria
1 cucharada de yogur natural
Triturar las uvas (con cáscara y semillas). Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa compacta. Colocar en un recipiente dentro de la nevera (parte menos fría) por 10 minutos y luego aplicar sobre el rostro con movimientos circulares. Dejar puesta por 10 minutos y retirar con un algodón húmedo.
0 comentarios:
Publicar un comentario