jueves, 9 de septiembre de 2010

Recetas de cosmetologia natural con coco



El coco no sólo nutre nuestro cuerpo en forma de alimento y bebida sino que también es uno de los humectantes naturales más poderosos para la piel seca o maltratada por el tiempo.

El aceite de coco se obtiene al prensar su pulpa blanca y dura, dando como resultado una substancia oleaginosa compuesta en un 90% por ácidos saturados como el palmítico, láurico o esteárico que lo convierten en un producto difícil de oxidarse.


Este aceite tiene usos industriales, culinarios y cosméticos. En cuanto a sus usos en el mundo de la cosmetología natural, se puede decir que el aceite de coco es:

Reparador para la piel seca especialmente en talones, pies y codos, un suave masaje con aceite de coco devuelve la suavidad a la epidermis. Gracias a su composición este aceite graso crea una película protectora que mantiene la piel hidratada por más tiempo.

Sanador para pieles sensibles. Los masajes y/o las aplicaciones frecuentes de aceite de coco ayudan a mantener el equilibrio del pH natural a la par que protegen a la piel de infecciones y bacterias e incluso de las manchas del sol.

Restaurador: el aceite de coco sobre el cabello ayuda a reparar las puntas, nutre el cabello quebradizo o frágil y devuelve el brillo perdido.

Relajante: su intenso aroma tiene efectos tranquilizantes por lo que es muy enciente para combatir problemas de estrés o fatiga a través de un rico masaje.

Mascarilla reparadora para el cabello
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de yogurt natural

Mezclar en un recipiente hasta lograr una crema suave, aplicar sobre el cabello y dejar que la mascarilla actúe durante 15 ó 20 minutos. Puedes sustituir el yogurt por una cucharada de miel y obtendrá resultados muy similares. Tras el periodo de aplicación lavar con abundante agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...