Video de la semana

domingo, 3 de octubre de 2010

Masajes para disminuir la celulitis


La celulitis es una alteración de las células del tejido adiposo que está vinculada a trastornos circulatorios, alimentación incorrecta y componentes genéticos.

Sus síntomas más frecuentes son:
  • Frialdad en las extremidades
  • Dolor en las zonas conflictivas
  • Un aspecto en la piel de poca hidratación
  • Rugosidad y pliegues en zonas como los muslos y las caderas (la famosa piel de naranja)
Sugerimos los siguientes masajes para activar la circulación linfática y sanguínea, mejorar el aspecto de piel de naranja y acelerar el proceso de eliminación de toxinas.

Masaje No.1
Realizar un masaje en las plantas de los pies, comience frotándolos, luego con sus nudillos dibuje el numero ocho; repítalo diez veces.

Masaje No.2
Recostarse boca arriba, con una pierna levantada y comenzar a drenarla desde la parte posterior del tobillo, con las dos manos a la vez sin presionar demasiado. Repetir lo mismo en la otra pierna.

Masaje No.3
Realizar un masaje un poco más fuerte en las zonas de mayor dolor o de más acumulación de adiposidad. Con ambas manos efectúe círculos lentos y profundos para provocar un desbloqueo.

Masaje No.4
Realizar maniobras circulares con la palma de la mano derecha en sentido de las agujas del reloj al llegar a la zona del abdomen, Repetir, por lo menos, diez veces.

Masaje No.5
Presionar a lo largo de todo el brazo izquierdo hasta llegar a la mano con la mano derecha formando un brazalete. Esta maniobra además de activar la circulación, liberará tensiones. Realizar lo mismo en el otro brazo.

Tenga en cuenta que estos masajes deben ser lentos y pausados y sin una presión excesiva. Solamente en los lugares con más retención o adiposidad podrá ser un poco más enérgica.

Puede ayudarse al realizar estos masajes con un guante de crin que activará la circulación aún más o utilizar alguna crema a base de romero, menta o centella asiática.

Una receta muy efectiva es mezclar cien gramos de crema hidratante con una
gota de esencia de árnica, una gota de esencia de hamamelis, Pulsatilla y ruscus. Si desea puede potenciar el efecto dándose un baño de inmersión, colocando las mismas hierbas y dejándolas reposar durante diez minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...