martes, 9 de abril de 2013

¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello?

Crecimiento de cabello: Mascarillas y tips de belleza natural
Muchas personas observan con preocupación que su cabello no crece como ellos quisieran y se preguntan si tienen algún tipo de problema.

Es importante saber que la cabellera se debilita con el paso del tiempo. Las razones principales radican en la mala alimentación, la exagerada exposición solar, la falta de hidratación y la poca atención a los requerimientos para su correcto mantenimiento.

Por esto, es fundamental la adopción de una dieta que incluya un poco de todos los grupos de alimentos. La protección solar, al igual que las hidrataciones semanales, son rutinas esenciales.  También resulta conveniente la aplicación de recetas de belleza y mascarillas capilares caseras como las que se presentan a continuación


Mascarillas caseras para fomentar el crecimento del cabello

Mascarilla de aceite de castor
Ingredientes
30 gramos de aceite de castor
30 gramos de yodo blanco

Procedimiento
Mezcle los ingredientes y enváselos en un frasco de vidrio.
Lave el cuero cabelludo con agua caliente. No use jabón.
Aplique los aceites dando un ligero masaje.
Exponga el casco al sol durante 10 minutos.
No enjuague.

Mascarilla de aloe vera o sábila

Una receta casera que contribuye con el tan ansiado objetivo es agregar al champú de rutina un poco de sábila y cebolla luego de licuarlas. La mezcla debe aplicarse al menos una vez por semana y dejarse actuar durante media hora.


Tips de cosmetologia natural para fomentar el crecimiento del cabello

Es importante saber que el cabello suele crecer un centímetro al mes, aunque esto puede variar dependiendo del organismo de la persona. Para garantizar o aumentar esta cifra mes a mes, se deben cuidar algunos aspectos básicos.

Efectuar cortes regulares Visitar la peluquería constantemente ayudará en gran medida a acelerar el proceso de crecimiento. Cortar las puntas, por lo menos, una vez al mes, es útil para desprender el cabello maltratado que ya está prácticamente muerto, y dar paso así al desarrollo de hebras nuevas, más fuertes y sanas.

Realizar msajes capilares
La correcta irrigación sanguínea se puede reactivar a través de la realización de masajes en el cuero cabelludo. Se realizan al frotar la yema de los dedos sobre toda la cabeza, partiendo desde la nuca hasta la frente, por aproximadamente 10 minutos diarios. Se pueden utilizar baños   de   crema, acondicionadores, lociones hidratantes, o algunas gotas de aceite de almendras u oliva.


Evitar el uso de champú de mala calidad, o aquellos que no vayan acordes al tipo de cabello, ya que hacen que se quiebre y que poco a poco se vaya cayendo; por ello se debe recurrir al uso de productos adecuados. Los champús de ortigas son apropiados para recuperar la vitalidad y propiciar su crecimiento.

Buscar el apoyo de la Luna Es sabido que la luna tiene efectos en las mareas, en las cosechas, y desde hace muchísimo tiempo se ha mantenido la creencia de que dependiendo de la fase en la que esté, puede influir directamente en el crecimiento de la melena. Se dice que para promover el crecimiento, se deben realizar cortes mientras esté en cuarto creciente o cuando sea luna llena (para más brillo y volumen). Si, por el contrario, se visita al estilista en las otras dos fases lunares, el cabello crecerá con muchísima lentitud. A pesar de que no se crea al 100% en esto, nunca está de más probar nuevas técnicas y descifrar los mitos.

Adquirir mascarillas capilares o baños de crema que contengan entre sus ingredientes germen de trigo, aloe vera o sábila, miel, aceite de almendras o de oliva, y huevo puesto que tienen mejor rendimiento y brindan resultados óptimos en cuanto  al crecimiento del cabello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...