Video de la semana

viernes, 3 de diciembre de 2010

Prepárate para las fiestas con estas recetas de belleza


Scrub de almendra para el cuerpo
Con este scrub puedes gentilmente exfoliar y frotar tu piel, a la vez que logras sentir la delicia de suavizar tu cuerpo y aliviar la picazón de la piel pelada que se produce cuando se eliminan las células muertas de la piel.


Ingredientes
2/3 taza de almendras picaditas 1/3 taza de avena
1/2 taza de hierbas como lavanda o camomila (opcional)
1 yogur natural
Aceite de almendra (opcional)

Procedimiento
Combina los ingredientes secos en una licuadora o el procesador de comida hasta que sean reducidos a una comida tosca.

Manten esta base en un frasco de vidrio con una tapa de tornillo en tu refrigerador hasta que se prepare para utilizar. Cuando quieras utilizar la base de scrub, echa 1/4 de taza en un pequeño tazón, y agrega los ingredientes líquidos (varíalos con lo que tengas a mano -yogur y leche son preferibles-) y haz una pasta.

El yogur y la leche son exfoliadores naturales conocidos como ácidos alfa hidróxidos, y ellos desecharán células muertas de piel aún sin tener que frotártela muy fuerte. Saca la pasta con las manos o una to-allita, y frota sobre tu cuerpo para exfoliar pelando piel. Luego lava tu piel y siente la suavidad.


Mascarilla facial casera de chocolate
Esta máscara cremosa es una excelente crema hidratante, que deja tu piel suave como la de un bebé. Es recomendada para pieles normales o secas.
Ingredientes
1/3 taza de cocoa en polvo 3 cdas. de crema de batir
2 cdtas. de requesón *A taza de miel
3 cdtas. de avena

Procedimiento
Mezcla todos los ingredientes juntos en un procesador y distribuye una capa delgada en tu cara. Déjala por 10 minutos y luego puedes lavarte la cara con agua tibia.


Máscara de blueberry y avena
Esta máscara es sencilla y al usarla una o dos veces al mes va a limpiar y exfoliar tu complexión. Es particularmente beneficiosa en pieles grasosas, ya que tiene un efecto secante y estira tu piel.
Ingredientes
1 taza de avena
1 taza blueberríes
1 cda. de miel
5 ó 6 almendras (enteras)

Procedimiento
Lleva todos los ingredientes a la licuadora y mézclalos hasta que estén finamente procesados. Esparce la mezcla en tu cara y deja que se seque (de 10 a 15 minutos). Limpia con agua tibia y después puedes ponerte un tónico o un poco de agua fría para refrescarte. Esta mascarilla puede ser guardada (con tapa) en el refrigerador hasta por una semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...