Video de la semana

sábado, 25 de diciembre de 2010

Recetas de leches limpiadoras para todo tipo de cutis


Para la piel grasienta, la mejor leche limpiadora es la leche desnatada, ideal también para quitar el maquillaje. Sus propiedades astringentes parecen reducir la actividad de las glándulas sebáceas, aunque sea momentáneamente.

Deja además una sutil capa protectora sobre la epidermis. Se puede, por comodidad, tener un tarrito de leche desnatada en polvo en el baño y, en el momento de utilizarla, mezclarla con agua bien caliente hasta obtener la consistencia de la leche.

Aplicarla con algodón, masajeando cada zona de la cara y retirarla con una servilleta de papel. La leche entera se puede usar de la misma forma en casos de piel seca y normal.


Recetas de leches limpiadoras

Leche de almendras:
Mezclar 4 cucharadas de almendras molidas, 125 cl de leche y media cucharadita de miel. Batir los ingredientes y guardar en la nevera no más de 48 horas. Es una leche limpiadora indicada en casos de pieles secas y normales.

Leche de pepino:
Con una licuadora, extraer el zumo de un pepino pequeño. Mezclarlo con una tacita de leche, batiendo los ingredientes durante 2-3 minutos. Aplicar con bolas de algodón sobre pieles normales y grasientas.

Leche limpiadora de avena:
Mezclar una cucharada de harina de avena con una cucharada de leche entera y una cucharadita de nata. La avena es una efectiva limpiadora de la piel y elimina las células muertas. Esta leche está particularmente indicada en casos de piel seca, opaca y desvitalizada.

Leche limpiadora de avena y nata:
Mezclar un poco de harina de avena, reducida previamente a polvo muy fino, con nata hasta obtener una pasta de consistencia mediana. Aplicar sobre la cara y dejarla actuar unos minutos para que remueva la suciedad. Enjuagar y secar.

Leche limpiadora de aloe:
Se mezclan en un mortero 2 cucharadas de tintura básica de aloe, 2 cucharaditas de menta fresca y 100 ce de infusión de romero. Aparte, se calientan al baño maría en un tarrito de cristal 10 ce de aceite de almendras, 20 ce de leche de almendra y 10 gr de manteca de cacao,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...