miércoles, 4 de junio de 2014

Mascarillas caseras para un cabello hermoso



Mascarillas caseras para un cabello hermoso
El cabello requiere de muchos cuidados, ya que está expuesto a diferentes elementos (humo, polvo, tratamientos químicos, etc.) que pueden hacerlo lucir sin vida y opaco.

Igualmente, se puede volver reseco y caer con relativa facilidad.

A continuación se presentan diferentes mascarillas caseras que tiene como fin lograr cabellos sedosos, suaves y hermosos, entre otros:



Mascarilla de recuperación para el cabello maltratado
Para las cabelleras que han sido muy maltratadas por los tintes, el uso de la plancha, el cloro de la piscina o el viento, entre otros factores, es necesario aplicar alguna mascarilla revitalizante. Solo se necesitan:

Ingredientes
3 cucharadas de aceite de aguacate
1 yogur natural

Preparación:
Se mezclan los ingredientes y se aplican sobre el cabello sin lavar, dejando actuar al menos media hora. Después, se lava como de costumbre. Se puede aplicar la mezcla una vez a la semana, con lo que se tendrá un cabello hidratado y bien nutrido, al cabo de pocos días.


Mascarilla de leche y vitamina A para lograr cabellos sedosos
Ingredientes:
2 cucharadas soperas de avena
1/2 vaso de leche
1 cucharada de margarina
1 ampolleta de vitamina A

Preparación:
Ponga la avena en una vasija. Agregue la leche y mezcle bien (reserve). En un recipiente, derrita la margarina y la ampolleta de vitaminas. Agregue la leche con la avena y deje al fuego por 3 minutos. Retire, deje enfriar.

Aplique (aún tibio) en el cabello y cúbrase con una toga térmica. Haga esta operación al menos una vez por semana. Sus cabellos quedarán hermosos.


Mascarilla de sábila o aloe vera para bajar el volumen de los cabellos
Ingredientes:
1 Hoja de sábila, pero sólo el centro
1 Cucharada de maizena
1/2 Vaso de agua
1 Clara de huevo

Preparación:
Lleve todos los ingredientes a la licuadora y deje batir bien.Aplique esta crema nutritiva en el cabello y cúbrase con una toga térmica. Repita la operación al menos dos veces por semana.


Champú de perejil para fortalecer el cabello
Ingredientes:
1 Litro de agua
1/2 de jabón de coco
1 Hoja de sábila o aloe vera
1 Ramo de perejil
4 Hojas de consuelda

Preparación:
En un recipiente lleve al fuego para derretir en un litro de agua, VA de jabón de coco. En la licuadora, ponga 1 hoja de sábila, 1 ramo de perejil y 8 hojas de consuelda, batiendo bien.

Lleve la mezcla a hervir con 1 litro de agua. Retire del fuego y cuele en un paño. Mezcle el preparado con el jabón derretido y estará listo.


Champú para remover residuos
Este champú es absorbido por los cabellos y ayuda a eliminar los residuos de sal y cloro, excelente cuando se aplica después del baño en el mar o en la piscina.

Ingredientes:
1 Litro de agua
1 Cucharada de azúcar
1 Cucharada de sal

Preparación
Mezclar en un litro de agua, una cucharada de azúcar. Agregar una cucharadita de sal. Mezcle hasta disolver los componentes en el agua.

Lave bien la cabeza con champú, como de costumbre. Aplique el suero en el último enjuague. También vale la pena llevarlo a la playa y usarlo de vez en cuando.


Mascarilla para cabellos grasosos
Ingredientes:
Azúcar
1 Jabón de glicerina o jabón infantil cortado en cubos
1 Vaso de jugo de naranja, colado

Preparación
Diluya el jabón en un vaso de agua caliente. Deje enfriar 5 minutos y guarde en el congelador.
Después de lavar el cabello, agregue el jugo de naranja a la mezcla. Enseguida, agregue una cucharada sopera de azúcar a cada taza de champú.

Esparza el preparado en los cabellos húmedos, friccionando bien el cuero cabelludo. Enseguida aplique la mezcla a lo largo del cabello, dejando actuar por 5 ó 10 minutos, finalmente retire con bastante agua. Observación importante: No use esta receta si existe irritación o heridas en el cuero cabelludo.


Mascarilla para cabellos normales
Ingredientes
1 papaya mediana
1 vaso de agua

Preparación
Bata en la licuadora la papaya con el agua. Aplique el preparado en el cabello después del lavado, deje actuar la mezcla por 20 minutos, con una toga térmica y sólo después enjuague el cabello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...