Video de la semana

domingo, 6 de marzo de 2011

Consejos para lograr una manicure natural


Las manos son una parte muy visible de nuestro cuerpo, ya que, con ello, nos expresamos mucho con el lenguaje corporal.  Por ello, es importante mantenerlas en buen estado y especialmente las uñas mediante un manicure natural.

A continuación algunos sencillos trucos y consejos de belleza para que luzcan hermosas:


Suavizar la piel
El primer paso consiste en lograr unas manos suaves y bien hidratadas. Para ello, se debe untar las manos con aceite de oliva y después cubrirlas con un guante de plástico durante la noche; de esta manera la hidratación será mucho más profunda.

Si se desea elaborar una crema para manos, sólo debe mezclar media taza de yogurt con medio aguacate molido y agregar el jugo de medio limón.

Otra crema que se puede elaborar consiste en hervir y pelar una papa y posteriormente mezclarla de forma lo más homogénea posible con 2 cucharadas de leche, 2 de miel y una de aceite de oliva. Si además se tienen callosidades, se puede usar una piedra pómez antes de la hidratación.


Fortalecer las uñas 
Independientemente de si están largas o cortas, tener las uñas bien cuidadas y fuertes es imprescindible para lucir unas manos hermosas.

Para evita que se quiebren con facilidad, se debe triturar un diente de ajo fresco mezclado con unas gotitas de aceite de oliva y pasarlo sobre las uñas con ayuda de un algodón.

Si las uñas presentan una tonalidad amarillenta, resultado de una prolongada exposición a los esmaltes, se debe introducirlas en un recipiente con jugo de limón recién exprimido y se observará como recuperan su color original.


Mejorar su apariencia
Para cortar las uñas con mayor facilidad, se debe remojarlas unos minutos antes en agua caliente. Una vez que les haya dado el largo adecuado, se debe secarlas con una toalla y proceder a limarlas.

Se debe usar una lima de madera y con ella darles una forma ligeramente ovalada. Por último, se aconseja no cortar las cutículas, pues esto puede causar la aparición de los molestos "padrastros".


Dar color
Si se desea pintar las uñas, es mejor asegurar que el esmalte no contenga entre sus componentes formaldehído, tolueno o ftalato de dibutilo, químicos especialmente dañinos, tanto para el medio ambiente como para tu salud.

Antes de proceder a darles color, se debe remojar las uñas en un recipiente con agua tibia y 2 cucharadas de vinagre lo cual eliminará los aceites y demás impurezas que se encuentran adheridos a la superficie de las uñas, permitiendo que la pintura se fije mucho mejor y permanezca entera por más tiempo.

Para asegurar que el esmalte no se raye, espera a que la primera capa se haya secado por completo antes de aplicar la segunda y, una vez que se haya finalizado, dejar que las manos reposen entre 20 y 30 minutos antes de usarlas normalmente.

Un consejo de belleza consiste en usar guantes en épocas de frío y para realizar las tareas domésticas procurando hidratar las manos nuevamente cada vez que tengan contacto con el agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...