sábado, 5 de marzo de 2011

La aceituna y sus propiedades en la cosmetologia natural


La aceituna es uno de los ingredientes más representativos de la dieta mediterránea, ya que, de ella, se extrae el aceite de oliva.

La aceituna proviene del olivo, un árbol de la familia de las oleáceas que se cultiva a lo largo del Mediterráneo, especialmente en España, Italia y Grecia y ha sido muy valorado por sus diferentes virtudes curativas desde la antigüedad.


Entre sus propiedades nutricionales, la aceituna posees aminoácidos esenciales, un generoso aporte de minerales y cantidades importantes de vitaminas A, E y complejo B.

Sin embargo, el máximo aporte de la aceituna a la nutrición radica en un alto porcentaje de grasas amigables con el corazón, principalmente ácido oleico (omega 9), que favorece el sistema circulatorio ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Estas grasas son también las responsables de los ya bien conocidos beneficios del aceite de oliva.

Su aporte de grasas de calidad también protege del deterioro neurológico y reduce la posibilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Es importante tomar en cuenta que, por su gran contenido calórico (150 calorías aprox. por cada 00 g), es recomendable comerlas con moderación.

La aceituna también puede ser empleada como ingrediente en las recetas caseras de cosmetología natural y para el cuidado de su imagen. A continuación una receta de tratamiento para cabello maltratado con aceituna.


Tratamiento capilar con aceituna
Si se tiene el cabello seco y maltratado, se puede utilizar la aceituna para para nutrirlo, hidratarlo o hasta para darle brillo con lo cual el cabello pronto recobrará su fuerza y vitalidad:

Se puede usar, para esta receta, tanto las aceitunas negras y verdes, ya que funcionan por igual.

Se les extrae el hueso y se trituran hasta formar un puré. Luego, se aplica sobre el cabello limpio, se deja actuar durante 20 minutos y luego se enjuaga con agua fría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...