Video de la semana

miércoles, 2 de marzo de 2011

Recetas de cosmetología natural con vinagre de manzana


El vinagre es muy empleado en el mundo gastronómico en la elaboración de muchos platillos de cocina. Sin embargo, también puede ser usado para cuidar la salud y apariencia de nuestro cuerpo.


El vinagre de manzana se confecciona a partir de la fermentación alcohólica y luego acética del jugo de esta fruta. Gracias a estos dos procesos logra la mayoría de las propiedades que lo hacen tan beneficioso

En cuanto a sus propiedades nutritivas, es una rica fuente de hierro, potasio, pectinas y ácidos málico y acético.

Con relación a la cosmetología natural, se ha usado para mejorar el aspecto de la piel, uñas, cabello y hasta en dietas para adelgazar demostrando su gran eficacia en todos estos menesteres.

Su aplicación externa específicamente ayuda a neutralizar la acidez de la piel, destruir los depósitos de grasa, eliminar las células muertas y prevenir la aparición de granos y espinillas lo que hace la vinagre de manzana un aliado importante para combatir el acné.

Se puede usar también como "after shave" y es una efectiva forma de tratar manchas en el rostro. Para ello, se debe mezclar con jugo de cebolla o perejil.

En manicure funciona para tratar manos agrietadas y conservar el barniz de uñas por más tiempo.

Si desea tener un bello hermoso y resplandeciente, el vinagre de manzana puede ayudar. Se debe aplicar después de lavar el cabello funcionando como acondicionador y abrillantador. Es sumamente efectivo para combatir la caspa y no representa ninguna fuente de contaminación al irse por el desagüe.

Muchas modelos famosas han revelado su secreto para mantener una figura esbelta el cual consiste en tomar una cucharadita de vinagre de manzana en ayunas.

Este secreto se ve respaldado por el hecho que el vinagre de manzana es un depurativo hepático e intestinal, que promueve la desintoxicación del organismo ayudando a combatir el estreñimiento y eliminando las bacterias responsables de gases e hinchazones abdominales a la vez que produce un efecto diurético.


Recetas de cosmetología natural
Para adelgazar
Diluir 1 cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua purificada y endulzar con miel.

Como enjuague del cabello:
Diluir dos cucharadas en medio litro de agua y aplicar sobre el cabello después de lavarlo.

Para combatir el acné:
Mezcla 1 cucharadita de vinagre de manzana con una de agua y aplicar sobre el rostro con ayuda de un algodón.

Para el manicure:
Remoja las uñas en vinagre de manzana antes de aplicar el barniz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...