Video de la semana

sábado, 30 de abril de 2011

Tratamientos capilares con la semilla de flor de cassia

Uno de los recientes hallazgos en la cosmetología natural es la semilla de flor de cassia.

Esta hierba salvaje de flores amarillas es originaria de India y es considerada una de las 50 hierbas y plantas más importantes de la medicina china tradicional.

Son muchos los problemas de salud, entre ellos la hipertensión, que la planta de cassia se le atribuye su alivio y hasta solución. Sin embargo, las investigaciones cosméticas actuales han podido demostrar que se puede usar sus beneficios también para embellecer el cabello.

La semilla de flor de cassia brinda múltiples beneficios al cabello, pues permite que se vuelva más manejable, hidratado y le aporta humectación.

Se puede agregar a un champú neutro o de bebé un puñado de semillas triturado. Luego, se debe dejar reposando el champú por una semana antes de usarlo.

Igualmente se puede realizar la siguiente receta de cosmetología natural

Tratamiento capilar para cabello reseco
1 cucharada de aceite de semillas de flor de cassia
1 cucharada de aceite de almendra
1/2 medio aguacate mediano

Lavar, partir y extraer la semilla del aguacate. Luego, mezclar la masa del aguacate, en un recipiente, con el resto de los ingredientes.

Una vez la preparación esté homogénea, colocar en el cabello húmedo. Dar masajes suaves circulares. Colocar un gorro de plástico y dejar puesto por 20 minutos para que penetre mejor el tratamiento. Pasado ese tiempo, enjuagar con agua fría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...