Video de la semana

sábado, 25 de junio de 2011

Aceite de sésamo para fortalecer el cabello

El aceite de sésamo, tan apreciado en el ayurveda, contiene nutrientes como hierro, calcio y fósforo, que nutren el cerebro y produce efectos calmantes, además de fortalecer el sistema nervioso, lo que hace que sea el más usado para los masajes de cabeza.

Además, nos ayudará a proteger el cabello de los rayos uva y lo hidratará profundamente. Otro ingrediente que contiene esta receta es el aceite esencial de romero, que activa la circulación haciendo que la sangre alimente el cabello y lo fortalezca, y el jengibre, que le aportará fuerza y brillo.

Ingredientes
125 ml de aceite de sésamo
10 gotas de romero 
5 gotas de jengibre

Preparación
Coloca el aceite de sésamo en un recipiente y añade las gotas de romero y jengibre. Después, vierte la mezcla en una botella de cristal de color ámbar para evitar que la luz dañe el aceite y etiquétala. Con esta cantidad tendrás para varios usos, dependiendo de lo largoy espeso que tengas el cabello.

Aplicación
Nos echaremos un poco del aceite en las manosy lo aplicaremos en el cabello realizando un suave masaje, esto es muy importante para que el cuero cabelludo absorba los aceites y se active la circulación. Después, extenderemos el aceite hacia las puntas y recogeremos el cabello dentro de un gorro de ducha, dejando que el aceite actúe durante 15 minutos.

Finalmente, nos lavaremos el cabello con un champú suave. Otra manera de usar este aceite es poniendo unas gotas en las manos y aplicándolo en las puntas a modo de serum para el uso diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...