Video de la semana

sábado, 18 de junio de 2011

Crema limpiadora para piel seca y con tendencia a arrugarse


Las pieles secas y con tendencia al envejecimiento prematuro requieren de limpiadores especiales. No se trata de sólo el agua y el jabón, ya que los resecaría aún más.

Necesitan de limpiadores compuestos con ingredientes que permitan retener la humedad por más tiempo como son la cera de abeja y el aceite de almendras.

En este sentido, se presenta una receta de cosmetología natural especialmente para limpiar este tipo de piel.

Ingredientes
2 cucharaditas (10 g) de cera de abejas
2 cucharaditas (30 g) de agua de rosas
3 cucharaditas (40 g) de aceite de almendras
10 gotas de aceite esencial de rosas.

Preparación
Los ingredientes deben calentarse al baño triaría, coloca la cera dentro de un recipiente hondo y dispon éste dentro de una cazuela con agua, el fuego debe mantenerse suave.

Igualmente calienta el agua de rosas en otro recipiente que pondrás en la misma cazuela con agua en la que estas fundiendo la cera. Una vez la cera se haya fundido, añade el aceite de almendras, batiendo constantemente para que los ingredientes queden bien mezclados.

Cuando el contenido de ambos recipientes esté a la misma temperatura (calientes, pero sin llegar a hervir) añade el agua de rosas gota a gota al recipiente de los aceites batiendo constantemente.

Cuando hayas terminado de incorporar los aceitesy el agua de rosas, retíralo del fuego sin dejar de remover hasta que la mezcla se enfríe. Después añade el agua de rosas y, una vez mezclado vierte el preparado en un bonito tarro de cristal. Tápalo cuando se haya enfriado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...