Video de la semana

jueves, 3 de noviembre de 2011

Qué debe contener nuestro botiquín de cosmetología natural?

Podemos recurrir a elementos naturales para cuidar nuestra piel, pies, etc.

Por esa razón, debemos contar siempre, en nuestra nevera, con algunos productos con los cuales podemos elaborar numerosas cremas, así como otras fórmulas y tratamientos de gran eficacia.

A continuación estos elementos naturales necesarios para nuestro botiquín de cosmetología natural:

Aceite de oliva:
Es la base por excelencia de muchas cremas y mascarillas. Puede utilizarse también el aceite de girasol, si bien por las cualidades de sus ingredientes es más frecuente utilizar el de oliva virgen. Forma parte de cremas nutritivas o exfoliantes y, entre otras muchas indicaciones, se emplea en el tratamiento de manchas y alteraciones de los labios, para vitalizar la piel, tratar las quemaduras y fortalecer las uñas.

Azúcar:
Está especialmente indicado como exfoliante y en la elaboración de fórmulas destinadas al peeling, aunque también es eficaz en cremas suavizantes, tratamientos de manos y uñas.

Harina:
Será de utilidad a la hora de preparar cremas exfollantes y mascarillas faciales.

Huevo:
Forma parte de cremas limpiadoras y nutritivas, así como de diferentes fórmulas destinadas al tratamiento de grietas, manchas, quemaduras, alteraciones de las uñas y piel grasa.

Limón:
Conforma parte de varios cientos de compuestos destinados a la eliminación de callos, pecas, manchas y durezas, en la limpieza del cutis, tratamiento de la celulitis, crema suavizante para las manos, mascarillas faciales, tratamiento de los ojos, cabello, uñas, piel grasa y eliminación de sabañones.

Miel:
Sus ingredientes la convierten en ideal para los tratamientos antiarrugas, cuidados del cutis, cremas exfoliantes, buen estado de los labios, eliminación de manchas, cremas suavizantes para las manos y mascarillas faciales de diferentes aplicaciones.

Naranja:
Imprescindible para tratar con eficacia el cutis graso y elaborar mascarillas reafirmantes.

Papaya:
Es posiblemente el elemento con mayores propiedades exfoliantes, por lo que se utiliza también con frecuencia cuando hay que eliminar manchas, impurezas y realizar peelings.

Patata:
Este alimento colabora en los tratamientos de belleza, en especial para elaborar cremas suavizantes, tratar ojeras y quemaduras.

Pepino:
No sólo es muy útil a la hora de resolver problemas de cutis graso o de eccemas, sino también en la limpieza, tratamiento de las ojeras y piel grasa en general.

Tomate:
Otro alimento de nuestra despensa cuya utilidad olvidamos con frecuencia en
los tratamientos de belleza. Se emplea sobre todo para el cutis y elaboración de mascarillas reafirmantes.

Yogur:
A ser posible natural o con lactobacillos. Por sus características forma parte de tratamientos antiarrugas, revitalizantes y reafirmantes del cutis, para eliminar manchas en la piel, elaboración de mascarillas faciales, etc.

Zanahorias:
Con ellas elaboramos cremas antiarrugas y para limpieza de cutis, bronceadores, tratamientos para eliminar picores, tratamientos de uñas y de piernas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...