domingo, 5 de febrero de 2012

5 trucos esenciales de cosmetologia natural

En casa, específicamente en la cocina, podemos encontrar un sinnúmero de elementos que podemos emplear en la elaboración de diferentes lociones, cremas, humectantes, etc para la piel y champús y enjuagues para el cabello entre otros.

Existen cinco trucos que podemos utilizar con estos elementos y que se consideran esenciales para lograr una verdadera belleza natural.


Truco #1: Exfoliación con café, avena, miel y limón
Para eliminar las células muertas, se requiere de una profunda exfoliación. Una alternativa es aprovechar las bondades del café. Se puede mezclar un poco del aromático polvo con una crema limpiadora, humedecer la piel y frotar de manera circular, retirándolo luego con agua tibia.

Por su parte, la mezcla de avena y miel renueva y suaviza la piel, al untarla vigorosamente por el cuerpo. Para las rodillas, codos y talones, zonas que tienden a endurecerse y agrietarse, se puede crear un excelente removedor de células muertas.

Solo basta con mezclar 15 gotas de limón, una cucharadita de azúcar y un toque de miel. La preparación se frota con la ayuda de una esponja de superficie rugosa, para así extraer todas las impurezas.


Truco #2: El antiaging natural: La uva
El verdadero rejuvenecedor natural es la uva. Por sus propiedades antioxidantes retrasa el envejecimiento, protege las células de los radicales libres, nutre e hidrata la piel, eliminando las líneas de expresión finas y disminuyendo las profundas.

Su contenido es rico en polifenoles, componentes naturales que no permiten la degradación de la elastina y el colágeno, y por lo tanto, previenen las marcas de los años. Consumir esta fruta en abundancia es vital, pero también se puede aplicar directamente sobre el cutis limpio, mezclada con dos cápsulas de vitamina E durante la noche.

El secreto escondido en su color violeta se encuentra en su aceite, que cuenta con un gran porcentaje de ácido linoléico. Su acción permite la absorción eficiente de los emolientes esenciales en el torrente sanguín


Truco #3: Hídratacíón con aguacate, huevo, aceite de almendra y miel
Los aceites son esenciales para nutrir, y entre los naturales, la panacea es el de oliva. Le dicen el oro líquido. Muchos productos comerciales lo utilizan, por ser un poderoso antioxidante que hidrata, nutre, regenera la piel y el cuero cabelludo.

Una mascarilla efectiva se obtiene al mezclarlo con aguacate y unas gotas de limón, para combatir la resequedad y la caída del cabello.

La piel del cuerpo y el rostro se puede beneficiar al combinarlo con clara de huevo y miel, y aplicarlo por 10 minutos una vez por semana. Los aceites de almendra y de coco son especiales para las pieles secas y escamosas; su acción es emoliente y antiinflamatoria. Se aplican mezclando unas gotas en la crema corporal diaria, con lo que se potencia su acción nutritiva.


Truco #4: Desintoxicación con limón y otras frutas
La desintoxicación total del organismo es uno de los tratamientos de belleza fundamentales. La recomendación es aprovechar las bondades del limón, pues ingiriendo su zumo con un vaso de agua en ayunas por 15 días consecutivos, se pueden eliminar muchas toxinas. Algunos beneficios adicionales son: la estimulación del hígado, el sistema digestivo y la circulación de la sangre.

Es importante disminuir la ingesta de grasas, carnes y azúcar, así como aumentar la de frutas y verduras, especialmente kiwi, pepino, espinaca, repollo y apio. Un plus es añadir al consumo diario jugos naturales de naranja y zanahoria, por sus grandes dosis de vitamina A y c. El jugo de piña ofrece una limpieza general del organismo.


Truco #5: Humectante con agua de rosas
Se ha comprobado que el agua de estas flores es uno de los mejores tonificantes e hidratantes para el cutis. Para prepararla en casa, solo necesitas contar con medio litro de agua mineral y dos tazas de pétalos.

El líquido se coloca al fuego y cuando rompa el hervor, se añaden los pétalos. La preparación debe reposar durante media hora. Después se procede a filtrar y envasar en un recipiente limpio.

Este sencillo tónico posee grandes propiedades como regenerador de las células cutáneas, y puede ser utilizado en todo tipo de piel. Se sugiere emplearlo en rostros adultos porque los suaviza, mejora la estructura de la dermis y su luminosidad. Adicionalmente, aporta frescura y vitalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...