Video de la semana

miércoles, 28 de marzo de 2012

El agua: Salud y belleza

El agua es un elemento indispensable para el organismo, ya que entre sus principales funciones está la de ser vehículo de todas las reacciones metabólicas, interviene en la digestión, absorción, transporte y excreción de sustancias, se encarga de mantener el tamaño y la forma de nuestras células y regular la temperatura corporal entre otros.

Sin embargo, el agua también se ha convertido, hoy en día, en un producto antienvejecimiento de mayor disponibilidad en el mercado, ya que ayuda a evitar las bolsas debajo de los ojos, el aspecto opaco y grisáceo del cutis y las arrugas prematuras que, en ocasiones, se aprecian en las pieles resecas y deshidratadas.

Tomando en cuenta lo anterior, es necesario mantener un balance hídrico adecuado, pero ¿Cómo mantenemos ese balance?

Es importante observar que diariamente se pierde entre un 5 y un 10% del total (a través de la orina, el sudor, las heces, la respiración, etc.).

Sin embargo, existen ocasiones donde se puede perder más de ese porcentaje como cuando se suda abundantemente debido a ambientes calurosos, con la actividad física (cuidado en verano con la exposición excesiva al sol y la práctica de deporte a las horas más calurosas), cuando se amamanta, se toma diuréticos o con la fiebre, vómitos y diarreas.

De allí la importancia de estar atentos de la pérdida de agua del organismo para reponerla por nuestra salud y belleza.


Tips para mantenerse hidratados
Es necesario tomar, por lo menos, dos litros de agua en nuestra rutina diaria, pero, en ocasiones, nos olvidamos de ello.

Algunos tips que ayudan a recordar que debemos tomar agua son los siguientes
  • Programar la alarma del móvil o celular cada 60 minutos con el fin de recordar que se debe tomar agua hasta que se acostumbre.
  • Beber un vaso de agua en ayunas con el fin de reponer los líquidos que se han perdidos durante la noche y desintoxicar el organismo.
  • Mantener una botella de agua en el escritorio de la oficina.
  • Llevar una botella de agua cuando se salga a realizar las compras
  • Evitar el consumo de café y té que causan el efecto contrario de lo que se busca (deshidratan en lugar de hidratar). En su lugar, tomar jugos de frutas y verduras naturales.
  • Hacer de la sopa su plato favorito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...