Video de la semana

domingo, 4 de marzo de 2012

El cacao en el mundo de la cosmetología natural

El cacao es originario de America, donde era un producto conocido, valorado y cultivado por muchas civilizaciones antes de la llegada de los colonizadores españoles.

El árbol del cacao es una planta perenne que rinde varias cosechas al año y que prefiere los climas calurosos y húmedos.


El cacao y sus propiedades curativas
El cacao ofrece muchos beneficios al organismo. Por ejemplo, es un estimulante natural que combate la debilidad y el agotamiento físico e incluso ayuda al corazón. 

Según estudios realizados, 2 tazas de cacao soluble por día brindan al organismo el 50% de la cantidad de polifenoles requeridos para ayudar a prevenir trastornos cardiovasculares.


El cacao en el mundo de la belleza
El cacao contiene ácido linoleico el cual es necesario para un cutis más saludable, adorable y de apariencia más juvenil. La dermatitis, enfermedad de la piel caracterizada por escamas, láminas, engrosamiento y cambio de color, puede ser tratada con ácido linoleico y el principal nutriente que da a la piel de los bebés esa suavidad, tersura y sutileza, casi sedosa, no es otro que el ácido linoleico; de allí la importancia del cacao.

A continuación dos recetas de cosmetología natural elaborados con el cacao.


Crema antiarrugas de cacao
Esta crema está compuesta por manteca de cacao la cual produce excelentes resultados cuando se aplica de forma externa sobre la piel. Combate la asperezas causadas por el frío, las grietas en los labios y en los pezones, durante la lactancia. Igualmente, ayuda a prevenir las arrugas prematuras y se pueden elaborar cremas caseras para la piel seca.

Esta crema combate especialmente las arrugas que se forman en el cuello en una condición de la piel conocida como "cuello de pavo", así como las que se originan alrededor de los ojos ("patas de gallo") y en las comisuras de los labios.

Para su elaboración, se debe colocar un poco de manteca de cacao en las puntas de los tres dedos del medio de una de sus manos y friccionar suavemente la piel arrugada, con movimientos rotatorios, todos los días, por la mañana y por la tarde. Hacer esta operación durante 10 minutos cada vez.


Mascarilla facial para el cutis seco
Esta mascarilla contiene cacao en polvo que se puede utilizar para suavizar la piel seca.

Para su elaboración se debe agregar suficiente crema de leche a aproximadamente 1/2 taza de cacao en polvo. Luego, adicionar a esta peparación unas 3 cucharaditas de aceite de oliva.

La mezcla deberá tener una consistencia lo suficientemente espesa como para aplicarla sobre su rostro, como lo haría con una mascarilla de caolín o un ungüento de arcilla verde. El aceite de oliva ayuda a darle una mayor elasticidad y evita que la crema se seque demasiado pronto o que se vuelva un tanto gredosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...