Video de la semana

domingo, 10 de junio de 2012

Dale vida a tu cabello liso de forma natural

Dale vida a tu cabello liso de forma natural

Muchas veces las personas con el cabello liso se quejan de que no tienen volumen y que su pelo se ve recto, como un lápiz, y sin gracia. 

A continuación, se presenta una serie de consejos para que un cabello liso se vea lleno de vida de forma natural. 


Un buen corte
El primer paso consiste en hacerse un buen corte.  En este sentido, se recomienda el flequillo, debido a que las puntas cobran vida y dejan de tener esa caída tan rígida y firme.
El corte en capas es otra sugerencia que pudiese ser la solución para la monotonía, pero éste se aplica mejor en cabellos de longitudes cortas y medias, puesto que en las largas, en vez de aumentarles el volumen, más bien se los reduce.

Cuidados básicos naturales
Para que el cabello lacio luzca sano, es necesario buena alimentación, cepillado y adecuado uso del secador.  En este sentido, una vez que el cabello esté lavado y desenredado, se procede a secar con la cabeza inclinada hacia abajo, y dirigiendo el difusor hacia las raíces.  Este truco es necesario implementarlo para evitar que el cabello se reseque y se vea como una paja.

No conviene dejar el shampoo o crema por mucho tiempo sobre el cuero cabelludo, ya que puede producir más grasa de la habitual y, entonces, el cabello se vería sucio.


Receta de cosmetologia natural
Para darle al cabello liso y débil más volumen, se requiere la aplicación de una loción de berro que, a continuación, se detalla:

Loción de berro
Ingredientes
100 gramos

Procedimiento:
Lavar y licuar el berro.
Pasarlo por un filtro y conservar el líquido que se filtre
Aplicar la preparación obtenida como si fuese una loción sobre el cuero cabelludo, masajeando con las yemas de los dedos.
Dejar secar completamente, para dar tiempo a que se absorban los nutrientes.
Lavar de la manera habitual.
Repetir este tratamiento dos a tres veces por semana.


Recomendaciones
Al momento del secado, se puede utilizar un cepillo de forma redonda.
Al cabello lacio y teñido es más difícil darle volumen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...