jueves, 24 de mayo de 2012

Cómo afecta el insomnio a nuestra salud y belleza


Cómo afecta el insomnio a nuestra salud y belleza
El sueño es una necesidad básica del organismo para iniciar procesos de regenación y reparación.  Cuando, por alguna razón, no se puede dormir bien o se sufre de insonio puede desembocar en graves consecuencias. 

Sin embargo, es importante observar que la necesidad de sueño varía de persona en persona. La media general arroja que las personas adultas deben dormir entre siete y ocho horas diarias, pero hay algunas a quienes les bastan cinco horas, o incluso hasta necesitan nueve para el descanso. En esto influye la condición física, pues dependiendo de la altura, peso, edad, la sensibilidad de la piel, o la elasticidad ósea, se necesitará un tipo de descanso diferente.


El insomnio ¿Cómo afecta la salud?
Cuando se disfruta de un sueño relajado, el metabolismo se ralentiza y el cuerpo se relaja, mientras las células muertas son sustituidas por unas nuevas.

Sin embargo, cuando se sufre de insomnio se puede generar mareos, depresión, alucinaciones, irritabilidad, náuseas y pérdida de memoria. Algunos cambios en el sueño, o permanecer despierto muchas más horas de lo habitual, generan trastornos en el reloj interno, y pueden interferir con el funcionamiento físico, mental y emocional del individuo, así como afectar al sistema respiratorio y cardiovascular. 

Además, la repetición de noches sin dormir aumenta las posibilidades de padecer hipertensión, ansiedad, depresión, o incluso ciertas enfermedades crónicas. Esto se debe a que el sueño es una etapa de gran actividad para el cuerpo, en la que se realizan cambios hormonales, metabólicos, térmicos, mentales y de memoria.


El insomnio: ¿Cómo afecta la belleza?
Las personas que no duermen bien usualmente tienen más líneas de expresión.

Cuando no se descansa lo suficiente, se presenta una tendencia a la acumulación de grasas. Por eso, un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso, o incluso hasta a perderlo.


Tips para dormir bien 
Para descansar bien, es necesario preparar al organismo para que dormir sea un acto tan reparador como placentero. 

En ese sentido, se aconseja haber comido por lo menos tres horas antes de dormir.

Una ducha de agua caliente, hidratación corporal, y una loción aromática en brazos y piernas con esencias relajantes, son algunos pasos que ayudarán a tener un descanso profundo y verdadero, así como dormir en la posición adecuada.

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