Video de la semana

viernes, 21 de septiembre de 2012

Tinte natural con té negro

Tinte natural con té negro
El té negro suelto y en bolsitas individuales es algo tan común y familiar que olvidamos que es también una poderosa hierba medicinal que hace mucho por la belleza. 

Es utilizada por culturas como la china desde alrededor del 3.000 a.C. y se la considera un remedio estimulante, astringente y digestivo. Hoy todavía se usa en Oriente como medicina mientras que en Occidente se está empezando a estudiar su acción sobre la prevención y reducción de ciertas enfermedades (como el cáncer).

En cuanto al mundo de la cosmetologia natural, el té negro favorece la piel, la boca, el cabello, los ojos y se emplea en infusiones, cataplasmas, baños, tónicos, etcétera. Siempre que recurra al té recuerde emplear la hierba lo más fresca posible y de la mejor calidad.

A continuación una receta de tinta natural con té negro

Tinte rojo para el cabello
Esta tintura natural brinda muchos beneficios al cabello y cuero cabelludo aunque no tiñe tan intensamente como los colorantes químicos.

Ingredientes
1 bolsa de té negro 
1/2 taza de polvo de henna rojo 
1 cucharada de aceite de oliva 
1 taza de agua 
1 toalla caliente 
Guantes plásticos 
Vaselina
 
Preparación
Como la henna es un tinte natural permanente se debe estar seguro del cambio de color. Conviene hacer una prueba en un mechón para establecer el tono deseado. Aplique un poco de vaselina en torno a la línea del cabello para evitar manchar la parte superior de la frente. Prepare un té fuerte con el agua, deje reposar y filtre. 

En una fuente coloque el té, la henna y el aceite. Mezcle muy bien hasta obtener una pasta suave. Si lo considera necesario, añada un poco más de agua.
 
Esta preparación se debe aplicar inmediatamente sobre el cabello. Una vez puesta se debe cubrir con plástico adinérente y una toalla caliente.
 
Deje actuar el tinte de dos a tres horas y enjuague con abundante agua. Por último lave con champú y, si lo usa, aplique acondicionador.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...