Video de la semana

sábado, 25 de septiembre de 2010

Recetas de belleza y salud con el aceite de oliva


Un antiguo refrán español pone de manifiesto la significación del olivo para el hombre: «Aceite de oliva todo mal quita.» y es que dicho aceite brinda tanto salud como bienestar y belleza a todos.

El olivo, cuyo nombre científico es "Olea europea", es un árbol que alcanza hasta 9 m de altura, con abundantes ramificaciones.


El cultivo del olivo es muy antiguo. Los sumerios, los primitivos habitantes del sur de Babilonia, conocían el olivo ya en el año 4/000 a. J. C; los egipcios hacen mención del aceite de oliva en el Papiro de Eber, tres milenios antes de la Era Cristiana.

En la actualidad, es ampliamente utilizado en el mundo de la gastronomía y tiene un sitial importante en lo relativo a la nutrición (este aceite contiene el 3 por 100 de proteínas, 39 por 100 de hidratos de carbono y el 8 por 100 de fibra bruta).

Recientes investigaciones han concluido que es muy saludable debido a que ayuda al sistema circulatorio.

Igualmente, en el mundo de la cosmetología natural, el aceite de oliva es muy apreciado en especial en los casos de piel seca y maltratada y para prevenir las arrugas prematuras.

A continuación algunas recetas sencillas con aceite de oliva.

Piel elástica
Añadir al agua de baño, una cucharada de aceite de oliva y una de leche. Mezclar bien. Aplicar por todo el organismo.

Manos hidratadas
Mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva con vaselina y un poco de mentol. Antes de acostarse, aplicar en las manos la preparación, cubrir con paños de algodón y dejar actuar toda la noche. A la mañana siguiente, enjuagar las manos.

Uñas fuertes y suaves cutículas
Antes de acostarse, calentar unas cucharadas de aceite de oliva y zumo de limón. Poner en remojo y colocarse un guante de tela. Deje actuar toda la noche.

Cabello sin puntas abiertas
Combinar dos cucharadas de aceite, una de vinagre y un huevo. Mezclar bien y calentar la preparación sin dejar que hierva. Aplicar sobre las puntas "abiertas" y dejar actuar media hora. Luego enjuagar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...