Video de la semana

viernes, 16 de noviembre de 2012

Alimentos para mantenerse joven

Alimentos para mantenerse joven
Aunque el proceso de envejecimiento del organismo se considera normal, resulta conveniente atrasarlo lo más posible o incluso llegar a él en las mejores condiciones llenos de salud y energía.

Para lograrlo, la alimentación juega un papel importante.  Es necesario consumir a diario alimentos que son antienvejecimiento gracias a los nutrientes que contienen.  A continuación, se presenta una lista de estos alimentos.

Ajo: ¡arterias jóvenes!
• Su carne contiene alicina, uña 'sus tancia que tiene efectos bactericidas y fungicidas, disminuyendo el nivel de colesterol y lípidos en sangre.

• Y además, mejora la circulación, previene la arteriosclerosis, ayuda en las enfermedades venosas y las varices, alivia las hemorroides, mata bacterias y hongos intestinales, disminuye la presión arterial, aumenta la capacidad de concentración y frena los procesos de envejecimiento.
 
Brécol: para descansar bien
• Como todas las verduras de hojas verdes, el brócoli es una importante fuente de magnesio, que en nuestro organismo resulta imprescindible para la actividad muscular, la función cardíaca y la producción hormonal.

• Su ingestión previene las infecciones, mejora la digestión, estimula en sistema inmunitario, ayuda a controlar la inquietud nerviosa, la irritabilidad y los trastornos del sueño, alivia los trastornos menstruales y tiene una intensa acción preventiva de las enfermedades intestinales.
 
Coliflor: te ayuda a adelgazar
• Es una de las verduras más sanas por su contenido en agua y su riqueza en sustancias biológicas, así como por su abundancia en ácido fólico, una vitamina del complejo B, que es imprescidible para el crecimiento celular. 

También favorece la eliminación de líquidos; ayuda en los problemas renales y vesiculares; contribuye a la pérdida de peso; mantiene sana la mucosa intestinal, disminuye la tensión arterial; procura un aporte elevado de nutrientes a todas las células y previene las enfermedades del intestino grueso.
 
Soja: contra el cáncer femenino
• Aporta energía renovada, su aceite es rico en lecitina y vitamina E. Sus principios activos, la fosfatidilcolina y el inositol, tienen un efecto sedante sobre los nervios y aumentan la capacidad de concentración. Sus semillas contienen mucho hierro y potasio.

• Posee multitud de propiedades; entre otras, la de presumir ser una potente luchadora contra el cáncer de mama y ovario. Además, la soja tiene acción sedante, antiinflamatoria, mejora la agudeza visual... Incluyela en tu dieta en forma de leche, tofu, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...