viernes, 16 de noviembre de 2012

Alimentos para mantenerse joven

Alimentos para mantenerse joven
Aunque el proceso de envejecimiento del organismo se considera normal, resulta conveniente atrasarlo lo más posible o incluso llegar a él en las mejores condiciones llenos de salud y energía.

Para lograrlo, la alimentación juega un papel importante.  Es necesario consumir a diario alimentos que son antienvejecimiento gracias a los nutrientes que contienen.  A continuación, se presenta una lista de estos alimentos.

Ajo: ¡arterias jóvenes!
• Su carne contiene alicina, uña 'sus tancia que tiene efectos bactericidas y fungicidas, disminuyendo el nivel de colesterol y lípidos en sangre.

• Y además, mejora la circulación, previene la arteriosclerosis, ayuda en las enfermedades venosas y las varices, alivia las hemorroides, mata bacterias y hongos intestinales, disminuye la presión arterial, aumenta la capacidad de concentración y frena los procesos de envejecimiento.
 
Brécol: para descansar bien
• Como todas las verduras de hojas verdes, el brócoli es una importante fuente de magnesio, que en nuestro organismo resulta imprescindible para la actividad muscular, la función cardíaca y la producción hormonal.

• Su ingestión previene las infecciones, mejora la digestión, estimula en sistema inmunitario, ayuda a controlar la inquietud nerviosa, la irritabilidad y los trastornos del sueño, alivia los trastornos menstruales y tiene una intensa acción preventiva de las enfermedades intestinales.
 
Coliflor: te ayuda a adelgazar
• Es una de las verduras más sanas por su contenido en agua y su riqueza en sustancias biológicas, así como por su abundancia en ácido fólico, una vitamina del complejo B, que es imprescidible para el crecimiento celular. 

También favorece la eliminación de líquidos; ayuda en los problemas renales y vesiculares; contribuye a la pérdida de peso; mantiene sana la mucosa intestinal, disminuye la tensión arterial; procura un aporte elevado de nutrientes a todas las células y previene las enfermedades del intestino grueso.
 
Soja: contra el cáncer femenino
• Aporta energía renovada, su aceite es rico en lecitina y vitamina E. Sus principios activos, la fosfatidilcolina y el inositol, tienen un efecto sedante sobre los nervios y aumentan la capacidad de concentración. Sus semillas contienen mucho hierro y potasio.

• Posee multitud de propiedades; entre otras, la de presumir ser una potente luchadora contra el cáncer de mama y ovario. Además, la soja tiene acción sedante, antiinflamatoria, mejora la agudeza visual... Incluyela en tu dieta en forma de leche, tofu, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...