Video de la semana

viernes, 2 de noviembre de 2012

La piel seca y el frío

La piel seca y el frío
A medida que va llegando la temporada más fría del año, la piel, especialmente la seca, se resiente y es que la agresión del frío a los tejidos cutáneos es evidente (piel cuarteada, arrugas más visibles, etc.)

Por ello un modo de defender su piel contra los estragos de un clima severo es asegurarse que la dieta sea la adecuada..

¿Qué régimen debo seguir?.
Incluya frutos frescos y verduras en su dieta diaria, evitando el incremento de carbohidratos. Asegúrese también de que contenga suficiente aceite insaturado, pues éste puede obrar maravillas en la piel y en el cabello seco.

Como complemento.
Puede usar las siguientes fórmulas: Hágase masajes faciales de papaya al vapor, o alimente la piel durante el día, aunque lo haga sólo con un poco de yema de huevo batida con leche, aplicada sobre la piel de quince a veinte minutos, antes de aclararla.
 
Cuando salga a la calle.
Antes de salir de su casa, utilice una fina capa de aceite de oliva u otro suavizante o aceite sobre el rostro. Sólo se necesita una pequeña cantidad. Después de aplicarla, salpique agua fría mezclada con vinagre de sidra de manzana y seque el rostro con mucho cuidado.

Consejos
Si usa maquillaje, a base de aceite puede convertirse en un base sobre el que cabe añadir la sustancia que usted elija. Lo principal es que su piel estará protegida por una delgada cubierta de aceite y un manto ácido que previene contra la descamación del frío.

También puede utilizar reforzadores de la piel, para mantenerse jovial como siempre. Veamos el siguiente tratamiento:
 
El preparado
Su preparación es sencilla y los productos que se usan son comunes. Así que manos a la obra: Mezcle dos cucharadas de clara de huevo, una cucharada de leche en polvo y media cucharada de miel

Batir los ingredientes hasta que estén bien mezclados y páselos con suavidad por todas las zonas de la cara y garganta. Deje que se seque sobre la piel y enjuagúese con agua tibia, algo caliente. Luego, rociar con agua fría y secar con cuidado. Finalmente, aplique una loción de hierbas (De menta o salvia) y proceda al secado culminante

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...