Video de la semana

sábado, 8 de diciembre de 2012

Los biopolimeros ¿Son peligrosos para la salud?

Los biopolimeros ¿Son peligrosos para la salud?
En cosmetologia-natural.blogspot.com queremos ofrecer siempre opciones de belleza que se puedan elaborar en casa con productos naturales (limón, yogurt, limones, etc.)

Sin embargo, también observamos de cerca los tratamientos de belleza más recientes y analizamos sus pros y contras.  En este sentido, hemos analizado los bioimplantes (biopolimeros) y la conveniencia o no de su aplicación.

Muchas mujeres, al entrar en la década de los 40 o 50, quieren realizarse algunos "retoques".  Es decir, desean rellenar arrugas y otras depresiones en la piel.  Por ello, se ha inventado múltiples sustancias  inyectables siendo una de ellas los biopolímeros para los rellenos.

Sustancias peligrosas
Los biopolímeros son compuestos a base de silicona líquida, a los que en ocasiones se les añaden otros ingredientes como: aceite de bebé, de cocina o de motor, entre otros materiales. Cuando son infiltrados bajo la piel, el organismo los encapsula dando origen a granulomas, también llamados siliconomas, que se manifiestan como abultamientos o tumores.

¿Consecuencias irreversibles?
Muchas veces las secuelas aparecen años después de su infiltración. Es común que se produzcan úlceras o fístulas, y que la sustancia migre una vez que se encuentra en el cuerpo. 

Signos y síntomas
Se muestran de forma local y general. Entre las señales más comunes se pueden nombrar: inflamación, edema, cicatrices queloideas, hiper o hipopigmentaciones, ulceraciones, endurecimiento, desplazamiento por gravedad de la sustancia e infección. Estas molestias se pueden complementar con: dolor, fiebre, decaimiento, dolores articulares, somnolencia, malestar general y depresión.

Tratamiento

El tipo de cirugía para la extracción de los biopolímeros depende de varios factores. Entre ellos se encuentran, la ubicación y la cantidad que se hayan inyectado, el tipo de material infiltrado y la reacción que se haya producido en los tejidos vecinos. Cada caso es diferente, por eso el médico debe estudiar bien las condiciones.

En algunas ocasiones, los biopolímeros se retiran en forma directa, y en otras se utiliza un equipo sofisticado para derretir estos materiales.

En resumen, consideramos que este tratamiento resulta peligroso y que siempre es mejor preferir lo casero y natural para realzar la belleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...