Video de la semana

domingo, 9 de diciembre de 2012

Qué hacer con las estrías?

Qué hacer con las estrías?
Durante el embarazo, muchas mujeres observan, con preocupación, como se presentan sobre la piel de la cadera, abdomen, etc  unas líneas rojizas muy finas llamadas estrías.

Las estrías son un verdadero dolor de cabeza cuando aparecen, ya que su eliminación, en ocasiones, no  resulta fácil. Por ello, lo más recomendable es prevenirlas.  

Sin embargo, surgen las siguientes interrogantes: ¿Qué son, en realidad, las estrías? ¿Por qué se producen? ¿Cómo se pueden evitarlas?

Las estrías y sus causas
Las estrías surgen por consecuencia de lesiones que se producen en la capa más profunda de la piel. En dicha zona es donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina, que son los elementos que le brindan elasticidad y firmeza.

Cuando se produce una ruptura de estas fibras, se manifiesta en la parte más superficial de la piel, haciendo que comiencen a aparecer unas líneas rojizas muy finas que, si no se tratan a tiempo, poco a poco se transforman en líneas gruesas hasta de un centímetro de ancho. Luego se toman blanquecinas y desaparece el vello sobre ellas, haciéndose muy difícil removerlas.

Ellas suelen aparecer con más frecuencia durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, por consecuencia del estiramiento involuntario de la piel. Salen en la parte interna de los brazos, el abdomen, las caderas, los glúteos, y en la base de los senos. 

La razón por la que surgen está relacionada con:
■ Variaciones bruscas en el peso y en el tamaño.
■ Enfermedades asociadas con exceso de hormonas.
■ Tratamientos prolongados con por ejemplo corticoides.
■ Herencia familiar.
■ Falta de hidratación de la piel.
 
¿Cómo prevenir las estrías?
Una de las preocupaciones más comunes de las mujeres durante el embarazo, es cómo quedará su cuerpo una vez que termine esta hermosa etapa. 

Para evitar que aparezcan las estrías, se debe tener una serie de cuidados, puesto que la piel transmite mucho de sus nutrientes al feto, y comienza a lucir más reseca. Estos siguientes pasos pueden disminuir considerablemente su aparición:
■ Utilizar diariamente cremas hidratantes o antiestrías, de alta calidad.
■ Consumir suficiente líquido.
■ Controlar el aumento de peso.
■ Aplicar aceites corporales alrededor de la barriga, caderas y piernas.
■ Mantener una buena alimentación, alta en vitaminas, fibras y minerales.

Receta de cosmetologia natural para prevenir las estrías
Es recomendable aplicarse esta mezcla una vez a la semana:
 
Ingredientes
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
1 cucharada sopera de germen de trigo.
3 gotas de aceite esencial de sándalo.
 
Preparación
Se mezclan los ingredientes y se aplica en todo el cuerpo, acompañado de un masaje de 10 minutos hasta que la piel los absorba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...