Video de la semana

viernes, 31 de octubre de 2014

Tónicos astringentes para piel seca y grasa

Tónicos astringentes para piel seca y grasa
Existen tónicos astringentes diferentes y todos tienen la función de cerrar los poros de la piel; sin embargo, dependiendo de su composición, tienen también distintos efectos sobre el cutis.

 

A la hora de aplicar el tónico facial la piel debe de estar limpia. En estas condiciones, se extiende el producto con un algodón y luego se espera a que sea absorbido por la piel antes de utilizar cualquier otra crema.

Tónico astringente pieles secas
 
Los poros faciales de las pieles secas no segregan ni acumulan la grasa necesaria para mantener el cutis en buenas condiciones y son pieles que tampoco retienen el agua sufi ciente para hidratarla. En conjunto, tienden a ser sensibles y a sufrir desarreglos cutáneos como rojeces, arrugas y caspa. 

Un tónico astringente especial para pieles secas ayuda a cerrar el poro mínimamente de modo que el tejido pueda absorber la suficiente cantidad de agua y nutrientes que le proporcionan las cremas..
 
Ingredientes: 
Manzana
Extracto de salvia
 
Preparación: 
Licuar manzanas hasta llenar medio vaso (o 125 ml). Inmediatamente, añadir dos gotas de extracto de salvia, remover y aplicar sobre el cutis limpio.

Tónico astringente pieles grasa
 
Al contrario de las pieles secas, las grasas segregan y acumulan grasa en exceso. Son pieles que presentan cúmulos de suciedad lo cual las hace propensas a sufrir diversas infecciones. Los tónicos especialmente preparados para ellas, además de cerrar los poros los desinfectan.
 
Los tónicos industriales, por lo general, son fabricados bajo fórmulas que contienen una base de alcohol, lo cual resulta contraproducente porque si bien el alcohol elimina la suciedad y mata los microorganismos que generan infecciones, también destruye las células.
 
Ingredientes: 
Agua de azahar
Kiwi
Hamamelis
 
Preparación: 
Preparar una infusión con una cucharada al ras de hamamelis en medio vaso de agua de azahar recién hervida. Mantenerla tapada durante cinco minutos. Colarla y añadirle el zumo de un kiwi.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...