Video de la semana

domingo, 21 de diciembre de 2014

Cremas caseras para las manos resecas por el frío

Durante el invierno, una de las partes de nuestro cuerpo que queda más expuesta son las manos. Debido a ello, pueden sufrir de resequedad y, hasta en algunos casos, pueden pelarse o cuartearse.  

A continuación se presenta una serie de recetas de cosmetología natural  que tienen como fin evitar que las manos se resequen por el frío invernal.

Cremas naturales para las manos expuestas al frío

Crema antifrío
Esta crema ayuda a proteger las manos de los fríos invernales.
Ingredientes:
5 gramos de lanolina
3 gramos de alcohol graso
15 gramos de ungüento Cordes
15 gramos de vaselina
10 gramos de aceite de oliva
40 gramos de agua destilada

Preparación:
Disolver al baño María la lanolina, el alcohol graso, el ungüento Cordes y la vaselina hasta que la mezcla tenga una textura vidriosa. Añadir el aceite de oliva a la mezcla y calentar todo ligeramente.

Mientras tanto, calentar el agua destilada en un cazo aparte. Retirar del baño María los preparados anteriores y adicionar al agua desfijada mezclando con una batidora. Aplicar la crema con un suave masaje.

Crema hidratante de cacao
Ingredientes:
3 gramos de manteca de cacao
4 gramos de cera de abeja raspada
8 gramos de lanolina
30 gramos de aceite de aguacate
30 gramos de agua de rosas

Preparación:
Disolver al baño María la manteca de cacao, la lanolina y la cera de abeja hasta que la mezcla adquiera una textura vidriosa.

Agregar el aceite de aguacate a la mezcla y calentar todo ligeramente. Mientras tanto, calentar el agua de rosas en un cazo aparte. Retirar del baño María los preparados anteriores y adicionar al agua de rosas mezclando bien con la batidora. Aplicar la crema con un suave masaje.

Crema hidratante de aguacate
Esta receta es ideal para aumentar al máximo la suavidad de las manos combatiendo así la resequedad del frío. Para prepararla, mezcla muy bien y en partes iguales un aguacate maduro, miel, aceite de oliva, yogur natural, y el aceite esencial de tu preferencia, hasta convertirlo en una pasta cremosa. Deja reposar la mezcla, espárcela en tus manos y cúbrelas con papel plástico durante por lo menos 15 minutos. Concluye enjuagando con agua tibia.

Recomendaciones
Usar un jabón líquido natural para lavar las manos

Tener siempre a mano una crema nutritiva hidratante. Incluso, se aconseja llevar un pequeño frasco con la crema en el bolso, especialemnte en largas jornadas fuera de casa.

Aplícar la crema nutritiva varias veces al día con un breve masaje, que ayudará a los ingredientes de la crema penetren mejor, a la vez que mejorará la circulación de tus manos y evitará que aparezcan rojeces. Para ello, se debe:
  • Friccionar e hidratar los dedos desde la base hasta la punta.
  • Dar un masaje en la palma con pequeños toques circulares.
  • Frotar el pulgar y hacer presión en el tejido que hay entre los dedos. Luego, seguir masajeando el tejido blando entre los tendones y huesos del dorso de la mano hasta la muñeca con lo cual se estimulará la circulación sanguínea y el flujo de energía.

Usar guantes para salir a la calle cuando haga frío. No olvidar antes la colocación de un poco de crema en la mano para lograr un mejor efecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...