Para mantener la piel extrahidratada, existen varias mascarilla de cosmetologia natural que se debe aplicar tanto para la de la cara como para el cuerpo, una o dos veces a la semana.
Si quieres beneficiarte al máximo de sus efectos, hazlo con la piel bien limpia. Y si eres de las que prefieres la cosmética hecha en casa, estás de suerte: puedes elaborarla con productos que seguro tienes en tu despensa. Las siguientes fórmulas sencillas son buen ejemplo de ello:
Mascarilla nutritiva de miel. Machaca la pulpa de medio melón con dos cucharadas de miel, dos cucharaditas de nata y aplica sobre la cara y el cuerpo durante 15 o 20 minutos. ft Tonificante, de manzana. Para el rostro, machaca o muele una manzana, sin el corazón ni las pepitas. Aplica durante 20 minutos y aclara.
Mascarilla suavizante de patata. Hierve 4 patatas grandes y déjalas enfriar. Pélalas, haz un puré y mezcla con leche hasta obtener una pasta suave y cremosa. Aplica sobre la piel del rostro y el cuerpo durante 15 minutos.
Mascarilla para pieles sensibles de pera. Tritura media pera (sin piel y sin la parte dura del centro) junto a dos cucharadas de yogur natural y una cucharadita de harina. Distribuyela bien sobre el rostro y el cuello y deja que actúe durante 20 minutos.
Mascarilla clásica de huevo. Vierte poco a poco tres cucharadas de aceite de oliva sobre una yema de huevo, mientras lo mezclas bien, Añade un chorrito de zumo de limón y aplica 20 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario