Video de la semana

viernes, 11 de junio de 2010

Recetas de belleza para elaborar desodorantes naturales


La alimentación influye decisivamente en el olor corporal. Así, las personas que consumen carne suelen tener un olor corporal más fuerte que las vegetarianas.

Un excelente desodorante natural es comer alimentos ricos en clorofila como el perejil, los nabos, la lechuga, la remolacha, los rábanos y los berros. La clorofila es bactericida y, por tanto, contribuye a mantener a raya las bacterias que causan el mal olor corporal.


También puede ser útil llevar a cabo una jornada de desintoxicación a base de frutas frescas (fresas, kiwis, melocotones, albaricoques, uvas, naranjas, peras, manzanas...).

Otra buena idea es guardar el agua de hervir las verduras y beber un vaso. Resulta un depurativo muy eficaz.

Y si desea que su olor corporal sea realmente especial, coma durante un día alimentos que incorporen vainilla. El cuerpo se impregnará así de este olor.


Desodorantes herbales
1 tacita de alguna de las siguientes hierbas: milenrama, romero, salvia, favanda, menta o tomillo.
1 taza de vinagre de sidra.

Coloque la hierba en un tarro y cubra con el vinagre. Enrosque la tapa y deje macerar la mezcla en un lugar cálido durante 10 días. Antes de usar, diluya cada cucharadita de desodorante herbal en dos cucharadas de agua.


Desodorante de barra
1,5 cucharadas de cera de abeja:
1 cucharada de aceite de coco.
1/2 cucharada de manteca de cacao.
1 cucharadita de tomillo.
1/2 cucharadita de aceite de romero.
1/2 cucharadita de aceite de lavanda
3 gotas de aceite de ricino.

Funda la cera de abeja en un frasco de cristal puesto al baño María. Añada la manteca de cacao y, cuando se haya derretido, agregue los aceites removiendo bien. Vierta en un recipiente de plástico de desodorante y deje que se enfríe.


Desodorante de romero
4 cucharaditas de hojas de romero.
100 mi de agua hirviendo.
20 mi de alcohol etílico de 90°.
10 mi de agua de hamammelis.
5 mi de aceite de romero.

Coloque las hojas de romero en un tarro, cúbralas de agua hirviendo y deje reposar 8 minutos. Mida 70 mi de este preparado. Añada al alcohol y al agua de hamammelis una vez frío, removiendo. Agregue el aceite de romero sin dejar de remover durante unos minutos. Guarde en una botella que tenga pulverizador. Este producto está especialmente indicado para los hombres.


Desodorante para los pies
60 g de alcohol.
60 g de glicerina.
15 g de bórax.
15 g de ácido salicílico.
5 g de ácido bórico.

Lave los pies todos los días con agua fría mezclada con un 5% de glicerina. Frótelos posteriormente con una mezcla de todos los ingredientes anteriores.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...