miércoles, 15 de septiembre de 2010

Aceites y cremas para un buen masaje corporal


Para un buen masaje necesitas algún tipo de aceite o crema corporal. Puedes adquirirlos ya preparados o elaborarlos en casa. Si te animas a hacerlo, ten en cuenta que necesitarás un aceite de base y varios aceites esenciales para mezclar y dar volumen.

Los principales aceites de base son: de semilla de uva, de coco, de germen de trigo y de almendras dulces. El aceite de oliva no sirve porque huele demasiado y no mezcla bien con las esencias.


Entre los aceites esenciales, los más utilizados son los de albahaca, bergamota, geranio, jazmín, lavanda, salvia, limón, mejorana, rosa, ylan-ylang y sándalo.

Según las mezclas conseguirás distintos efectos (relajante, estimulante). Aquí tienes unas cuantas recetas para que prepares en casa:

Aceite estimulante: 50 mi de acei¬te base, 11 gotas de romero, 9 gotas de lavanda, 5 gotas de enebro. De efecto desintoxicante, reactiva la circulación y tonifica.

Aceite calmante: 50 mi de aceite base, 15 gotas de lavanda, 15 gotas de manzanilla. Alivia el estrés y ayuda a conciliar el sueño.

Aceite afrodisíaco: 50 mi de aceite base, 15 gotas de jazmín, 5 gotas de pachulí y 5 gotas de rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...