Video de la semana

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cómo elegir el aceite esencial más adecuado?


Los aceites esenciales más usados se describen a continuación con sus correspondientes propiedades.

A medida que se vaya probando las esencias, se podrá elegir aquéllas más adecuadas para cada ocasión y para las preferencias.

Albahaca. Es estimulante, refrescante y reconfortante. Alivia el proceso de digestión, ayuda a purificar y equilibrar, y resulta excelente en las afecciones de piel inflamada.

Eucalipto. Es un aroma fresco e intenso, que resulta antiséptico y que se utiliza contra la congestión respiratoria. También alivia las penas y despeja la mente.

Geranio. Es dulce y halagüeño, con un trasfondo de frutas y menta. Ayuda a equilibrar la piel y el estado de ánimo de las mujeres.

Ilang-ilang. Se considera afrodisíaco. Acompañado de romero o lavanda es excelente para dormir. También va muy bien para equilibrar e hidratar la piel.

Lavanda. Es dulce, balsámica y herbácea. Este aceite produce un aroma relajante y tiene propiedades analgésicas, antisépticas y antiinflamatorias.

Manzanilla. Es dulce, herbáceo y frutal. Tranquiliza los nervios y cura la piel seca, sensible o inflamada.

Orégano. Es aromático, dulce y refrescante. Despeja la mente y es un estimulante instantáneo.

Pomelo. Preparado con la piel de la fruta es un aceite que alivia la congestión respiratoria y revitaliza el espíritu. El aceite esencial de naranja consigue unos resultados muy similares.

Romero. Es tonificante, favorece la circulación y alivia los músculos agotados. También ayuda a concentrar la mente.

Rosa. Levanta los ánimos, despierta el espíritu creativo y romántico, estimula ligeramente la circulación y resulta la mejor elección para el cuidado de la piel.

Salvia romana. Es una planta extraordinaria para provocar ensueños en la mujer (el trabajo que realiza la mente cuando está dormida o soñando). También ayuda a las células y hormonas, estimula la producción natural de estrógenos en el organismo y va bien para los dolores de cabeza, la tos, y la piel seca y envejecida.

Sándalo. Es exótico, cálido y muy seductor. Resulta excelente para hidratar y regenerar la piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...