Video de la semana

sábado, 27 de noviembre de 2010

El eucalipto en la cosmetología natural

Se conocen más de cuatrocientas variedades de esta planta, la cual es originaria de Australia y de Tasmania. Se cultiva en los trópicos y en la Europa Meridional.

La más común y conocida de todas es el eucalyptus globulus, que pasa de los 30 metros de altura y puede llegar hasta los 100. Sus hojas son lanceoladas y falciformes. Muestran un color verde grisáceo y un olor inconfundible.

Sus flores son axilares, blancas y muy olorosas. La corteza es fácil de desprender, y rica en sustancias tánicas, de amplio uso en el curtido de pieles.

Las hojas del eucalipto se emplean en medicina, en forma de tintura o de infusiones, como antiséptico y anticatarral.

De ellas se extrae un aceite esencial, que es fluido e incoloro, pero que tiene un sabor y un olor muy aromáticos. Con esta planta se elaboran desinfectantes y otras preparaciones que se utilizan para fricciones e inhalaciones. La semilla puede emplearse para preparar pinceladas, y al igual que las hojas, para inhalaciones.

Propiedades cosméticas:
Por su agradable aroma, las hojas se utilizan en la preparación de aceites y bolsas de baño. La decocción sirve para lavados vaginales cuando se hace necesario reforzar la higiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...